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Empresa

PedidosYa Market apuesta por el comercio rápido


La tecnología utilizada permite la coordinación simultánea en la operación en tienda, el manejo de inventarios, la flota de repartidores y la visibilidad al usuario. 

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En el turno de la noche al menos tres jóvenes están atentos a un celular que indica la llegada de un nuevo pedido. Los que ingresan también se van reflejando en una pantalla que indica el nombre del cliente, el estado del despacho y el tiempo que resta de los dos minutos estipulados.

Con carretilla en mano, el joven recorre los pasillos que resguardan los más de mil productos para el hogar, abarrotes, frutas y verduras, carnes, lácteos, licores, productos para el cuidado personal entre otros. Regresa y lo introduce en una bolsa que será entregada al motorista que está por asomarse a la ventanilla. Todo el proceso tiene la meta de cumplirse en 15 minutos que empiezan desde que el cliente envía el pedido hasta que el repartidor toca la puerta de su casa.

Este es el sistema de comunicación y logística que usa PedidosYa Market, una red de supermercados en línea lanzado en septiembre por PedidosYa. La empresa de origen uruguayo apuesta en el país por el “quick commerce” o comercio rápido como un pilar para su estrategia de crecimiento en el país.

“Cada vez más, los consumidores están buscando soluciones rápidas, casi inmediatas, a sus necesidades. Nuestra visión es que cualquier persona en la Ciudad de Guatemala pueda pedir su supermercado por PedidosYa Market y recibirlo en 15 minutos en la puerta de su casa.”, dijo Ricardo Santizo, director general de PedidosYa Guatemala. Sin embargo, por el momento las entregas llegan en 22 minutos aproximadamente.

Actualmente, ya cuentan con cuatro centros de abastecimiento ubicados en zona 14, 13, 15 y 9. El envío tiene un costo de Q5 por el lanzamiento y sin costo mínimo de pedido. Solo realizan envíos a las zonas 4, 9, 10, 13, 14, 15 y ciertas áreas de zona 11, zona 16 y Carretera a El Salvador. Su horario de operación es a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Solo viernes y sábado atienden hasta las 23:00 horas.

“Estamos sacando más de 200 órdenes por tienda, por día. Estamos creciendo día a día y le vemos un gran potencial. La parte más importante de nuestro volumen está enfocado en restaurantes, pero cada vez más porcentaje se vuelven usuarios multi verticales que utilizan también supermercados o nuestra vertical de envíos de mensajería”, comentó Santizo.

Según el directivo, cada mes están adquiriendo alrededor de 30 mil usuarios y desde su lanzamiento más de 500 mil usuarios han descargado la plataforma de PedidosYa.

Sus próximos pasos se enfocan en continuar buscando espacios para establecer locaciones en zona 11 y Carretera a El Salvador para llegar a más usuarios. “Estamos alquilando locales entre 350 a 500 metros cuadrados, los remodelamos y abastecemos de insumos e invertimos en publicidad y propuestas de valor para el cliente”, agregó. Para diciembre esperan tener 3 mil productos en sus anaqueles e incorporar marcas premium de carnes, por ejemplo.

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