[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

La Casa de Pollo Rey capacitará con habilidades empresariales a 390 emprendedores


foto-articulo-Empresa

En alianza con FUNDES Latinoamérica y con el financiamiento de BID Invest, CMI Alimentos desarrolla un programa en apoyo a comerciantes y emprendedores.

En el marco de los cien años de buenas historias que contar de Corporación Multi Inversiones (CMI), se capacitará a 390 emprendedores que forman parte de La Casa de Pollo Rey en Guatemala, gracias al apoyo de FUNDES Latinoamérica y BID Invest, miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La Casa de Pollo Rey es un proyecto que fomenta el empoderamiento económico de pequeños comerciantes a través de puntos autorizados para la venta de las marcas Pollo Rey, Toledo y otros productos. Entre los beneficios por ser aliados estratégicos, los emprendedores reciben capacitaciones, acondicionamiento de sus tiendas y equipo de refrigeración. 

De la mano de FUNDES, una organización latinoamericana enfocada en promover el crecimiento y transformación de pequeñas empresas se seleccionará inicialmente a 390 aliados de La Casa de Pollo Rey para que participen en el primer programa de capacitación. Durante un período de 10 semanas, los emprendedores tendrán acceso a sesiones virtuales, herramientas de crecimiento, asistencias técnicas personalizadas y otros incentivos en beneficio de su desarrollo personal, familiar y el de su negocio.

Las capacitaciones iniciaron en octubre y se dividen en módulos que abarcan temáticas relacionadas con servicio al cliente, finanzas, innovación y marketing, inocuidad y calidad.  Durante el programa, los participantes contarán con el acompañamiento personalizado de gestores por parte de CMI Alimentos, asesores y capacitadores de FUNDES. Al finalizar en diciembre, los emprendedores recibirán un diploma de FUNDES certificando que completaron el curso exitosamente.

Este programa de capacitación es posible gracias al apoyo financiero de BID Invest, como parte de la alianza con CMI Alimentos para reforzar la seguridad alimentaria y el desarrollo económico en la región.

CMI Alimentos aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tales como trabajo decente, crecimiento económico, alianzas para lograr los objetivos e igualdad de género. Con más de 700 puntos en el país, el 70 por ciento de los aliados de La Casa de Pollo Rey son mujeres, los comerciantes obtienen ingresos superiores al salario mínimo y más del 50 por ciento de las tiendas cuentan con empleados. También se promueve el acceso a proteína cárnica de calidad a lo largo del territorio nacional, apoyando así el objetivo hambre cero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos*>rrios@elperiodico.com.gt
Hijo de magistrado y excandidato de Todos auxilió a “Tres Kiebres”

Nery Medina Ricco fue proclamado candidato a diputado por el partido Todos, dos días después de que su padre votara en contra de levantar la inmunidad a Felipe Alejos.

noticia Agencia Reforma
Hubo «reacción errónea» de militar que mató a guatemalteco

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval habló sobre el incidente en la conferencia diaria del gobierno mexicano.

noticia Roberto Moreno Godoy
Inmunidad de rebaño

Vacúnese. Protéjase a usted y a los demás.



Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad