[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

CentraRSE apuesta por el liderazgo consciente en las empresas


El director ejecutivo dijo que las prácticas de sostenibilidad son “el mejor vehículo” para que las empresas sean exitosas.

foto-articulo-Empresa

“Ética en la Nueva Era de Negocios, liderazgo consciente en acción” es el nombre del XIV Foro Nacional organizado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Empresarial (CentraRSE). La actividad será realizada el próximo 23,24 y 25 de noviembre de manera virtual en donde el liderazgo consciente y la ética serán los temas centrales.

Este miércoles, CentraRSE realizó la presentación del foro que contó con la participación del autor del libro Public Inc, Tomás Sánchez, quien expuso sobre el rol de las empresas en la sociedad y su capacidad de liderar con impactos positivos. “Los escenarios competitivos necesitan liderazgos clave, un buen líder es crucial en las empresas para hacer la diferencia y llevar a la organización a través de nuevos paradigmas”, dijo Sánchez. Además, comentó que en Corporación Multi Inversiones “invertir en todos nuestros grupos de interés es asegurarnos ser exitosos y sostenibles”.

Por aparte, Enrique Crespo, CEO de CMI Capital, también comentó durante su participación que en el actual contexto las empresas deben ser parte de la solución y “el liderazgo consciente nos llama a ser líderes de cambio”, enfatizó.

Sánchez y Crespo también participarán en el Foro Nacional convocado para noviembre al lado de ponencias de empresarios latinoamericanos.

Mientras, Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE, resaltó en la conferencia de prensa virtual que el capitalismo consciente se vuelve uno de los valores y fundamentos para que una empresa pueda crear una estructura que prevenga la conflictividad.

“Nuestro enfoque principal es promover una conversación alrededor del liderazgo responsable y las cualidades y características que los líderes empresariales deben tomar en cuenta para efectuar cambios positivos en sus entornos”, sostuvo Morataya.

El Foro de noviembre contará con stands virtuales, conversatorios y presentación de iniciativas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Directivos de CentraRSE prevén contar con la presencia de más de 2 mil personas y más de 70 expositores nacionales e internacionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Brady no tiene límites

A una semana de disputar el décimo juego de Super Bowl de su carrera, Tom Brady no se cierra las puertas a seguir compitiendo en la liga de football americano (NFL) más allá de los 45 años.

 

noticia R. Ríos y L. Paredes/elPeriódico
Centros con capacidad de administrar vacuna rusa se concentran en la capital

De los 21 centros de vacunación que están suministrando las dosis de Sputnik V, 19 están en Guatemala, otro en Chiquimula y uno más en Huehuetenango.

noticia EFE
Biles obliga a EE. UU. a cuestionar al FBI

El Departamento de Justicia reveló en julio pasado graves errores dentro del FBI en una investigación contra el médico del equipo nacional de Gimnasia.



Más en esta sección

China prueba con éxito un supermotor de cohete de combustible sólido

otras-noticias

Plantean simplificar misiones a Marte rebajando requisitos ambientales

otras-noticias

Los cuatro beneficios de la actividad física en la salud del cerebro

otras-noticias

Publicidad