[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Cadena hotelera impulsa el turismo en México


Actualmente, los destinos más demandados son: Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Guadalajara.

foto-articulo-Empresa

Trabajar desde los destinos turísticos o ciudades mexicanas y luego durante el tiempo libre realizar actividades recreativas o culturales es una posibilidad planteada por Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posadas. La idea es impulsada a través de la campaña Viaja por México y Vívelo con la que buscan responder a las actuales demandas de los turistas extranjeros y locales, comentó el directivo.

Los 180 hoteles ubicados en más de 60 destinos en México y el Caribe le permiten a la compañía ofrecer a sus huéspedes al menos 10 rutas para que conozcan cada región. Entre las propuestas se encuentran: la ruta Maya, rutas coloniales en Guanajuato, San Luis Potosí o Zacatecas y la ruta del mariachi que sumergirá al visitante en la ciudad de Guadalajara, las artesanías de Tlaquepaque o en campos de agave azul.

Actualmente, la cadena hotelera desarrolla 28 proyectos de hospedaje los cuales siete se encuentran en Punta Cana, República Dominicana, en donde también tienen un hotel en operación. “Cubrimos todas las categorías de hospedaje que van desde la económica bajo marcas como Live Aqua. Y tenemos hoteles con servicios completos como Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn que son hoteles business class”, dijo Calderón. Además, tienen franquicias de Gamma y Curamoria Collection.

Destinos con mayor demanda

Según cifras del portal Datatur de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, las tres ciudades más grandes del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, en su conjunto sumaron de enero a julio de 2021 un promedio de ocupación hotelera del 30.1 por ciento, apenas la mitad de lo que registraron en 2019. Esto se debe principalmente a que las mayores atracciones giran en torno a eventos masivos, congresos y foros de negocios, así como visitas a museos o lugares culturales.

Datos que coinciden con declaraciones del vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posadas quien comentó que ahora los turistas buscan la combinación de playa y ciudad. Entre los destinos más demandados, según sus registros, están: Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Guadalajara.

Además, Calderón comentó que Guatemala, El Salvador, Colombia, Honduras, Chile son los países que lideran las reservaciones en los hoteles del Grupo Posadas. Los turistas interesados pueden realizar sus reservaciones en la página web: https://www.viajaconviaja.com/guatemala. Ahí encontrarán los hoteles y tarifas por noche, luego de confirmar la fecha desplegará las actividades que pueden realizar en la ruta escogida para armar su itinerario o al llegar las instalaciones el personal podrá ayudarle.

La campaña está vigente hasta diciembre pero la cadena hotelera no descarta ampliar la oferta. Proveedores de servicios y aerolíneas se han sumado a la campaña para ofrecer al visitante descuentos o promociones especiales, aseguró Calderón.

Luego del impacto de la pandemia, el Grupo Posadas ha ido recuperando los niveles de reservación pre pandemia. “En todos los destinos de placer estamos prácticamente a niveles de 2019. Los hoteles de ciudad en donde los hombres de negocio están viajando un 60 o 70 por ciento de lo que teníamos en 2019”, agregó el directivo que no descarta una recuperación completa del turismo para el próximo año. “En México hay protocolos para que viajes seguros, pero no restricciones”, una ventaja frente a otros países, resaltó Calderón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
“Yo nunca me relacioné con corruptos” dice Estuardo Galdámez

Exdiputado y expresidenciable de FCN-Nación, Estuardo Galdámez llegó a Tribunales para audiencia de primera declaración. El MP lo señala de cometer los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

noticia AFP
Policía de Río enfrenta críticas tras operativo
noticia
“Hagámoslo fácil”, la nueva imagen que presenta INA


Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad