[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

La Casa del Pollo Rey fortalece habilidades empresariales de sus emprendedores


Durante un período de 10 semanas, los emprendedores beneficiados tendrán acceso a sesiones virtuales, asistencias técnicas, entre otros con el objetivo de hacer crecer su negocio.

foto-articulo-Empresa

Al menos 390 emprendedores guatemaltecos que forman parte del programa La Casa del Pollo Rey serán capacitados en habilidades empresariales durante 10 semanas por Corporación Multi Inversiones (CMI) con el apoyo de FUNDES Latinoamérica y el BID Invest.

A partir de este mes inició la primera capacitación través de sesiones virtuales, asistencias técnicas personalizadas, entre otros incentivos. En los módulos contemplados, los pequeños empresarios aprenderán sobre servicio al cliente, finanzas, innovación y marqueting, inocuidad y calidad con el fin de hacer crecer sus negocios, según un comunicado de prensa compartido por CMI.

El objetivo del programa es que los beneficiarios fortalezcan sus habilidades de la mano del acompañamiento personalizado de gestores de CMI Alimentos, asesores y capacitadores de FUNDES. Los participantes recibirán en diciembre un diploma de FUNDES certificando que completaron el curso exitosamente.

La Casa de Pollo Rey ha permitido a pequeños comerciantes ser aliados de la marca por medio de la venta de los productos de Pollo Rey, embutidos Toledo y otros productos. A través de esta iniciativa, los emprendedores reciben capacitaciones, acondicionamiento de sus tiendas y equipo de refrigeración.

Con más de 700 puntos en el país, el 70 por ciento de los aliados de La Casa de Pollo Rey son mujeres. Según datos de CMI Alimentos, los comerciantes aliados obtienen ingresos superiores al salario mínimo y más del 50 por ciento de las tiendas cuentan con empleados.

Pedro Gil, director de negocios exclusivos CMI Alimentos, comentó en el texto de prensa que con la experiencia de este primer grupo buscan continuar con más programas de formación. “La Casa de Pollo Rey ejemplifica cómo buscamos brindar oportunidades de progreso en toda nuestra cadena de valor, promoviendo el trabajo decente y el crecimiento económico progresivo e inclusivo”, dijo Gil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Europa Press
¿Nuevos emojis? Google rediseña algunos para que sean más universales

La compañía tecnológica ha anunciado cambios en cientos de sus emoji, para que sean «más universales, accesibles y auténticos»

noticia AFP
Ford duplica inversiones en vehículos eléctricos


Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad