[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Céntrico abre las puertas de su área comercial


El proyecto de uso mixto se encuentra en el Barrio de Santa Ana, zona 5 y cuenta con diversos puntos de acceso que le permiten llegar en 10 minutos a las zonas aledañas de la ciudad de Guatemala.

foto-articulo-Empresa

Desde hace un año, habitantes y vecinos de la zona 5 observaban la construcción de un nuevo edificio de apartamentos ubicado en la 30 calle y 27 avenida. El pasado 1 de octubre empezó a funcionar el área comercial, la primera parte de Céntrico. Este proyecto de uso mixto (vivienda y comercio) es de la desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residencias y franquicias de moda, Íntegro que ha invertido US$70 millones para su construcción, solo el área comercial requirió Q20 millones.

En 2,500 mts2 se distribuyeron 11 locales. Rosa María Flores, gerente general de centros comerciales de conveniencia, explicó durante un recorrido por el lugar que el “principal ancla” del área comercial es un supermercado. Además, contará con el servicio de dos bancos del sistema, farmacia, cafetería, restaurantes y veterinaria, entre otros.

“Es el primer proyecto de este tipo en la zona. Hemos tenido una buena respuesta de los vecinos del área y la idea era que tuvieran algo donde poder estar dentro de su misma zona y poder encontrar lo que necesitan”, afirmó Flores. Según cifras de Íntegro, alrededor de 80 mil personas pasan frente al proyecto por lo que estiman recibir 60 mil visitas mensuales.

El lugar ofrece espacios para estacionar bicicletas y el sótano que tiene ingreso por la 27 avenida con capacidad para albergar 47 vehículos y 40 motos. Algunos comercios estarán abiertos a partir de las 7:00 hasta las 20:00 horas.

Amenidades exclusivas

La ubicación estratégica de Céntrico le proporciona varios accesos viales y cercanía a múltiples opciones de entretenimiento. El área de vivienda contará con cuatro torres de apartamentos de 14 niveles. Cada una con alrededor de 100 a 140 apartamentos para un total de 516.

La torre uno inició su construcción en agosto del 2020 y se prevé entregarla en noviembre. Mientras, la torre dos empezó su edificación en marzo de este año para ser entregada en diciembre. Actualmente, se ha vendido el 90 por ciento de la primera y el 60 por ciento de la segunda, dijo Pablo Lima, director de vivienda de Íntegro.

Céntrico ofrece apartamentos de una, dos o tres habitaciones que van desde 30 y 40 mts2 hasta 75 a 90 mts2 con un precio aproximado de Q600 mil a Q1 millón 300.

Sus principales amenidades: The Gathering Indoors (cocina social), Coworking (espacio de oficinas), Rooftop (bar), área para niños y gimnasio se encuentran en la azotea en dónde los inquilinos encontrarán un espacio para la convivencia al aire libre con vistas hacia las zonas aledañas. Mientras, el nivel tres alberga Kensington Park, un parque al aire libre para niños con mesas y juegos que además une a las torres de apartamentos.

“Son espacios pensados para retomar la convivencia. Es darle (a los inquilinos) la tranquilidad, seguridad y disfrutar de varios espacios al aire libre”, comentó Lima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Organiza la mejor fiesta de cumpleaños para tu hijo
noticia AFP
Dos mil personas contagiadas de COVID

Las autoridades sanitarias escocesas identificaron casi 2.000 casos de covid-19 entre personas que asistieron a eventos de la Eurocopa de fútbol, en pleno debate sobre la celebración de las semifinales y final en el estadio londinense de Wembley.

 

noticia Redacción / elPeriódico
Pobladores denuncian que enviados del diputado Luis Galindo intentan usurpar terrenos de playa


Más en esta sección

La princesa Mako de Japón se casa después de años de controversia

otras-noticias

Cruz Roja reporta a 30 personas intoxicadas en Alta Verapaz

otras-noticias

Celtics, con gran triunfo

otras-noticias

Publicidad