[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Universidad Da Vinci de Guatemala, celebrará “Congreso Alternativas a la Migración Irregular”


foto-articulo-Empresa

Luis Ricardo Álvarez, Vicerrector General; Miriam Melgar, moderadora; y Renzo Rosal, consultor y asesor en la organización del congreso. Arriba a la derecha, Elías Alonzo, líder migrante, emprendedor social, empresarial y académico.

La Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) presentó la agenda del “Congreso Alternativas a la Migración Irregular ”, que se realizará del 13 al 15 de octubre próximo, en modalidad virtual, y en horario de 5 de la tarde a 8 de la noche.

En representación de la UDV participaron Luis Ricardo Álvarez, Vicerrector General; Elías Alonzo, líder migrante, emprendedor social, empresarial y académico; y Renzo Rosal, consultor y asesor en la organización del congreso. La presentación estuvo moderada por Miriam Melgar, de esa casa de estudios.

La agenda

El 13 de octubre, se desarrollarán paneles en torno a “La migración como fenómeno integral, desde la perspectiva de derechos”, a la “Corrupción e impunidad como factores promotores de la falta de oportunidades”, y a los “Cambios en el perfil migrante: factores detonantes de la expulsión en los últimos 5 años y factores culturales que contribuyen a la migración irregular”.

El día 14 los foros abordarán temas vinculados a “¿Cómo reducir los factores de riesgo y expulsión?”, la “Generación de oportunidades en áreas de alta migración (factores de retención) que coadyuven con disminuir el costo de oportunidad para el país con la migración irregular -Potenciar la inversión pública-”, y los “Emprendimientos: casos relevantes y factores que limitan su desarrollo”.

El 15 se abordará: “Potenciar la utilización de las remesas. El migrante como inversor”, “La relación de los Estados Unidos de América con los países del Triángulo Norte dentro del marco de la migración irregular”, y “El rol de las instituciones educativas en el fortalecimiento académico y técnico en el desarrollo de los migrantes residentes en Estados Unidos de América”

La UDV ha llevado adelante esfuerzos que permitan reunir a quienes pueden presentar la perspectiva de ser migrante y a instancias que juegan un rol fundamental en el abordaje integral del fenómeno como la Pastoral de Movilidad Humana y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales –ASIES-, la Asociación Primaveral, La Coop Coffee, y la Fundación Adelante Guatemala, entre otros.

La UDV también dará a conocer la Licenciatura en Administración de Negocios (LAN-USA) con especialidades en Finanzas Corporativas, Marketing Digital, Logística, Recursos Humanos, Procesos Industriales y Mercadeo, dirigido a migrantes guatemaltecos residentes en Estados Unidos.

El “Congreso Alternativas a la Migración Irregular” está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, migrantes, miembros de instituciones públicas y privadas, representantes de la cooperación internacional, gobiernos locales y público en general, a quienes el tema migratorio le genere un particular interés y quiera aportar al desarrollo de propuestas, estrategias y acciones para atender al fenómeno de migración irregular. Solicite más  información a  congresodemigracion@udv.edu.gt, al teléfono 2328-3333 o visite sus redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewis Hamilton se impone

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, puso fin este viernes a una anomalía dominando sus primeros entrenamientos libres de la temporada en el GP de Fórmula 1 de Portugal, en Portimao.

 

 

noticia AFP
Llamada inédita de las Iglesias católica, ortodoxa y anglicana para salvar el «futuro del planeta»
noticia EFE
El Prado y otros museos mostrarán sus obras del Greco el 7 de abril

Las actividades online conmemoran la muerte del artista.



Más en esta sección

Salud reporta que más de 60 municipios dejan de estar en alerta roja de COVID-19

otras-noticias

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Publicidad