[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Vuelve la Feria Despegar, de Emprendo por Ti


foto-articulo-Empresa

Setenta y cinco emprendedores de Alta Verapaz, Sacatepéquez y Quetzaltenango ofertarán sus productos y servicios en la Feria Virtual Despegar, que se celebra del 10 de septiembre al 10 de octubre. Esta es una iniciativa de Emprendo por Ti, el programa gratuito de capacitación empresarial del Grupo Financiero Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores.

Emprendo por Ti realizó cuatro ferias presenciales en 2018 y 2019. Sin embargo, debido a la pandemia, el año pasado optó por el formato virtual. “Estos eventos han permitido que 262 personas comercialicen Q3.5 millones y, además, tengan la oportunidad de validar sus productos y servicios con los consumidores. Durante esa edición, logramos que aproximadamente 21 mil personas se conectaran a la plataforma”, explica Alejandro Arango, gerente general de la Red Nacional de Grupos Gestores.

Los usuarios deben ingresar a www.despegar.gt para visitar la feria y navegar por las distintas categorías del catálogo de productos y servicios. Allí encontrarán los contactos de los emprendedores, con quienes podrán comunicarse directamente para comprar y acordar entregas.

“Yo distribuía mermeladas en la Ciudad de Guatemala, Mixco y San Lucas. Tuve oportunidad de participar en Despegar y mis ventas aumentaron. Ahora también tengo clientes en Antigua Guatemala y Chimaltenango”, cuenta Adinda Reyes, fundadora de LaHuerta.gt y beneficiaria del programa.

Emprendo por Ti ha capacitado gratuitamente a más de 1,700 personas con ideas innovadoras de negocios de Suchitepéquez, Alta Verapaz, Sacatepéquez y Quetzaltenango. “El próximo año llegaremos a Escuintla y Petén. Apoyar este tipo de iniciativas nos llena de satisfacción. Además de contribuir a que los emprendedores cumplan sus sueños, coadyuvamos a la generación de empleo y al bienestar de los guatemaltecos”, comenta Carmen Ortiz, directora corporativa de Comunicación y Mercadeo de Bantrab.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Guatemala añade 46 muertes por COVID-19, una de las cifras más altas en meses
noticia Silvia Trujillo
Comunicación feminista: La brecha se ha abierto

La Cuerda

noticia IN ON CAPITAL
Batalla por el Senado en EE. UU. ¿Qué esperar?

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, tiene el voto decisivo.



Más en esta sección

Sala en Costa Rica ratifica obligatoriedad de vacuna contra el COVID-19 para funcionarios

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Agujero de ozono: esto fue lo que pasó en el Ártico en la primavera de 2020

otras-noticias

Publicidad