[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Ducal Bicentenario: un homenaje artístico a Guatemala


foto-articulo-Empresa

En la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala, Frijoles Ducal, una marca fuertemente arraigada a la cultura y gastronomía de cada familia del país, celebra el orgullo nacional por las costumbres y raíces a través del arte.

Jackeline Cortave, líder de marca Ducal, señala que las obras de 10 talentosos artistas contemporáneos guatemaltecos quedaron plasmadas en las tradicionales latas de frijoles Ducal, con lo que la marca invita a los consumidores a coleccionarlas y rendir homenaje a las tradiciones y gastronomía autóctona de la nación.

 “En Ducal queremos contar la historia del país que lleva más de 200 años inspirándonos con su naturaleza, costumbres, maravillas y sabores, características auténticas y únicas de nuestra herencia cultural. A través de esta expresión artística, queremos unirnos en el sentir de una nación orgullosa de saber que juntos lo podemos todo, exaltando el honor de ser guatemaltecos”, compartió Cortave.

“Nuestra iniciativa invitó a varios artistas que, con técnicas distintas y dentro de su visión creativa representaron el colorido y la cultura de nuestro país. Ahora invitamos a nuestros clientes y consumidores a coleccionar Ducal Bicentenario, mientras disfrutan del inconfundible sabor de sus frijoles favoritos”, señaló la representante de la marca, quien agregó que los encuentran en los principales comercios del país.

Ducal Bicentenario desea que cada guatemalteco celebre el orgullo nacional de nuestra cultura y raíces permitiendo no solo coleccionar 10 piezas artísticas únicas plasmadas en su empaque, sino que también podrán ingresar a su página Web, a una aventura de principio a fin, personalizando prendas con estas obras a través de un personaje virtual.

Fotografías proporcionadas por Ducal.

Por el Bicentenario de Guatemala, Ducal dejó de vestir sus colores para vestirse con 200 años de historia y ahora queremos que nuestros consumidores también puedan llevar con orgullo lo que somos, para participar solo deben ingresar a  www.ducalfrijoles.com y diseñar el look de sus prendas con las ilustraciones de la colección” , señala Cortave.

Para esta colección Ducal colaboró con artistas de renombre nacional como Luis Leiva, Gabriela Miranda y Luis Fernando Izquierdo. También participaron César Guzmán, Teodoro Quinteros, Meliza Ramírez, Markos Azurdia, Ludwing Paniagua, Julio Lago y Edison Cruz. En sus pinturas y diseños digitales plasmaron su visión de lo que para ellos significa la cultura guatemalteca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Vandalismo y destrucción
noticia Europa Press/EDIZIONES
Un oso sentado en un sofá viendo tele, es lo más normal para una familia rusa
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Gobierno de España donará más de 100 mil pruebas de COVID-19 a Guatemala


Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad