[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Banrural lanza programa para apoyar a mujeres


Busca desarrollar emprendimientos femeninos, mediante educación financiera y acceso a microcréditos.

foto-articulo-Empresa

El Banco de Desarrollo Rural, S. A. (Banrural) lanzó el programa Unidos para Crecer, el cual se enfoca en las mujeres emprendedoras para promover el ahorro e impulsar la inclusión y educación financiera.

El gerente general de Banrural, Édgar Guzmán, refirió que Unidos para Crecer es otra forma de decir, juntos para el desarrollo. Indicó que el programa iniciará su trabajo conformando los centros de créditos, que serán semillas de desarrollo donde se reunirán en promedio 30 mujeres, a quienes se les dará educación financiera, capacitación en el uso del crédito y el ahorro.

Para participar en el Programa las mujeres deben conformar grupos o bien ser atendidos de manera individual. Deberán contar con un pequeño negocio o ideas claras para emprender, un plan de inversión, así como requisitos mínimos para acceder a préstamos:  DPI vigente, Número de Identificación Tributaria (NIT) y recibo de luz, agua o teléfono. 

Los créditos que se otorgarán inician con montos de Q2 mil y pueden aumentar en la medida que se demuestre que el dinero otorgado ha sido invertido de forma adecuada en el desarrollo de la actividad económica.

Apoyo

Julio Raúl Suárez, gerente de la Mipyme de Banrural, resaltó la importancia que tienen las mipymes en el país, ya que el 35 por ciento son administradas por mujeres. Agregó que con este programa continuarán potenciando la inclusión financiera, orientada en la atención a la mujer, para contribuir a la mejora de su calidad de vida, mediante la inversión en salud, educación de los hijos y vivienda.  

Suárez dijo que han canalizado por más de 13 años financiamiento a 318 mil mujeres, otorgando más de Q1.6 millardos en créditos, con un monto promedio de Q4 mil. Agregó que actualmente se cuenta con un 49 por ciento de participación de la mujer en los financiamientos por más de Q14.9 millardos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Sin empujar no avanza la Justicia en El Salvador, afirma activista

Para el jurista, la condena a Montano en España ratifica la necesidad de denunciar el fallo que prohíbe juzgar en El Salvador a los autores del crimen.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Médicos: “El día en el que nosotros ya no vamos a poder atender pacientes va a llegar”

En una conferencia, doctores del Hospital Roosevelt señalaron que el área COVID-19 está llena.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Universidad Da Vinci se suma a la denuncia contra el exdecano Juan Carlos Rodil

La UDV confirma que el ex-Decano de Derecho no tenía la facultad de firmar los expedientes de graduación.



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad