[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Otorgan premio a mejor manejo de desechos


Desde 1998 hasta el 2020, se han recuperado 5 mil 63 TM y reciclado el equivalente a más de 50 millones de estos envases.

foto-articulo-Economía

Agrequima implementó el Programa CampoLimpio hace 23 años, el cual se encarga del manejo adecuado de envases vacíos de productos para la protección de cultivos. Con el paso del tiempo el programa se amplió al manejo de envases y bolsas de productos para la nutrición de cultivos. El manejo y desecho adecuado de estos envases permite que sean transformados por medio del reciclaje en perfiles que simulan madera.

El objetivo de este premio es reconocer el trabajo conjunto e identificación con el programa CampoLimpio de Agrequima, de diferentes organizaciones y de la empresa privada que trabaja en el sector agrícola de una forma responsable y con acciones integrales hacia la sostenibilidad.

En esta edición participaron productores del sector café, palma de aceite, banano, ornamentales y hortícola.

El Comité de Selección visitó las fincas participantes para conocer de cerca las acciones que implementan como parte del programa CampoLimpio.

Los ganadores
El ganador en la categoría Cooperativas fue la Cooperativa Agrícola Integral Nuestro Futuro, R.L, miembro de Fedecocagua, la cual se dedica al cultivo del café y se encuentra en La Democracia, Huehuetenango. Esta cooperativa está integrada por 254 productores y presta servicios con un Centro de Acopio Primario a 1,500 productores de la zona.

Jardines Mil Flores, S.A, fue la ganadora en la categoría Empresa Privada. Ellos se dedican a la producción de semillas de flores ornamentales para exportación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
India dona a Guatemala 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

Las vacunas ingresarán al país el 2 de marzo y servirán para vacunar al personal de salud, bomberos y trabajadores de funerarias.

noticia AFP
Hombre se vacuna cinco veces contra el COVID-19 en Brasil

El hecho ya es investigado por las autoridades brasileñas.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Sobrino de Sofía Hernández es detenido por narcotráfico

La diputada del partido de “ideología narco” suma otro familiar procesado por integrar una estructura de crimen organizado.



Más en esta sección

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Gas propano tiene un alza del 10 por ciento

otras-noticias

Publicidad