[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Una puerta abierta a la sostenibilidad, Banco Industrial acoge la movilidad eléctrica


foto-articulo-Empresa

Banco Industrial acoge la movilidad eléctrica como una puerta abierta a la sostenibilidad que contribuirá a sus comunidades tras la alianza con Fly Powered by BIRD, con la cual se instalarán más de 100 unidades de Scooters para atender las necesidades de movilización en la ciudad de Guatemala.

Fly® es una empresa guatemalteca dedicada a desarrollar vehículos eléctricos y reducir problemáticas de tráfico mientras aporta al cuidado del medio ambiente, contando con la representación y operación de la marca BIRD en el país.

El acuerdo entre ambas entidades contempla la implementación de un plan integral que abarcará el inicio con 100 unidades para considerar las zonas de cobertura Z14, Z13, Z10, Z9, Z4, Z5, Z15 de la ciudad, incrementándose más tarde a 300 unidades, que serán instaladas en todo el epicentro de la capital guatemalteca y en las cercanías de agencias de Banco Industrial.

Conciencia ecológica

Este proyecto constituye un paso importante hacia la consecución de cambios que responden a la preocupación del banco por aportar a la conciencia ecológica ciudadana, ofreciendo solución a las necesidades viales sin deteriorar el medio ambiente, abriendo paso a la innovación y formando parte del desarrollo de ciudades más amigables con la naturaleza.

La iniciativa de micromovilidad eléctrica estará apegada a los planes de ciclovías, permitiendo la unificación de esfuerzos para fortalecer el propósito de alcanzar comunidades con mejor calidad de vida en el uso del transporte, creando normativas que puedan regular y propiciar un futuro sostenible.

Como segunda fase, se está planificando la instalación de estaciones para carga y aparcamiento seguro, que podrá iniciarse con un plan piloto diseñado por Banco Industrial, Fly Powered by BIRD y Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) junto a Zicler, una corporación española especializada en parqueo y recarga de vehículos eléctricos.

Siempre hacia adelante, representa la misión de Banco Industrial por tomar decisiones a la vanguardia con los nuevos tiempos mientras procuran el bienestar de las personas como eje principal de sus acciones. Cada cimiento que construyen responde a la imparable labor de ser aliados de los guatemaltecos, generando oportunidades que fomenten su crecimiento constante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Biden negocia para impulsar plan de infraestructura

La propuesta de los demócratas es un paquete de impuestos.

noticia IN ON CAPITAL
La Casa Blanca será anfitriona de cumbre cuadrilateral

Se reunirán los líderes de EE. UU., Japón, India y Australia.

noticia
Un fugitivo hallado desnudo en zona infestada de cocodrilos en Australia


Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad