[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Philip Morris celebra la aceptación del calentador de tabaco IQOS


En el país se han dejado de encender más de 100 millones de cigarrillos tradicionales.

foto-articulo-Economía
IQOS tiene presencia en las principales cabeceras departamentales de la región.

Más de 15 mil personas en Guatemala han dejado el cigarrillo tradicional para optar por alternativas como IQOS, el calentador de tabaco de Philip Morris, que reduce el daño que genera la combustión.

El gerente general de Philip Morris International Guatemala, Tomás Ayala, indicó que hace 20 años nació la visión de cambiar la forma de fumar para mejorar la calidad de vida de los adultos fumadores al ofrecerle una nueva alternativa libre de combustión, que elimina el humo y la ceniza.

Refirió que hace cuatro años, Guatemala fue el primer país de Centroamérica en contar con esta alternativa, IQOS. Durante ese tiempo en el país se ha dejado de quemar alrededor de 100 millones de cigarrillos tradicionales, y solo en este año ya son aproximadamente 38 millones de unidades.

“Es un gran logro porque nuestra visión es dejar de vender cigarrillos tradicionales y ofrecer a los adultos fumadores el mejorar la calidad de vida en cuanto al riesgo para ellos, y la calidad del aire para las personas que los rodean. Esto se logra a través de la tecnología de tabaco calentado”, expresó.

En Guatemala tiene siete puntos de ventas directos, así como en tiendas de conveniencia, ubicadas en la ciudad capital, Cobán, Alta Verapaz; Escuintla, Quetzaltenango, Mazatenango, Suchitepéquez; La Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Izabal y Chiquimula.
IQOS ya cuenta con presencia en República Dominicana, Costa Rica, Curazao y Aruba. En total tiene comparecencia en 67 países y más de 20 mil usuarios.

En Guatemala se han vendido aproximadamente 30 mil dispositivos, no significan usuarios ya que hay personas que tienen más de uno. El costo para un IQOS 2.4 Plus es de Q275, y para IQOS 3 Dúo de Q650.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Los clones más rebeldes dispuestos a dar guerra

La serie que transmitirá Disne+ tendrá un estreno de 70 minutos, este 4 de mayo.

noticia AFP
Inter de Milán se consagra monarca

El Inter de Milán, que había ganado el sábado en la cancha del Crotone, se proclamó campeón de la Serie A por 19ª ocasión en su historia, gracias al empate entre el Sassuolo y el Atalanta (1-1) este domingo en la fecha 34.

 

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Condiciones de lluvia persistirán durante toda la semana

Insivumeh prevé lloviznas o lluvias con posible actividad eléctrica por la tarde y noche.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad