[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Nueva Carretera VAS conectará a la Ciudad de Guatemala con el Suroccidente


Desde 2016, VAS comunica los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales a través del tramo VAS Carretera al Pacífico.

foto-articulo-Empresa

Con una extensión de 8 kilómetros y cuatro carriles, VAS Ciudad de Guatemala permitirá la movilización de miles de conductores que transitan por la Calzada Atanasio Tzul hacia San Miguel Petapa y Villa Canales y viceversa. Tiene una plaza de peaje con 13 carriles que estará habilitada las 24 horas. Sus tarifas son: Q15 por tramo para motos y vehículos livianos con el sistema Prepago Vas Más (VAS+). Sin embargo, para pago en efectivo el costo varía según el tipo de vehículo.

Rodrigo Castillo, director de Carretera VAS, afirmó que “a través de VAS se han generado más de 1 mil 700 empleos directos y más de 5 mil 250 empleos indirectos”. La nueva vía también cuenta con cuatro bahías de atención a emergencias, cinco puentes en la longitud del tramo y señalización de alta reflectividad, según un comunicado de prensa. VAS es una carretera alterna a las vías públicas existentes y es desarrollada por iniciativa privada.

Perla Alfaro, vocera de Carretera VAS explicó que el tramo carretero inicia a la altura de la 42 calle y Atanasio Tzul zona 12 y continúa en dirección sur hasta conectar al final de Boca del Monte con la Ruta Departamental Uno (RD1) alrededor del kilómetro 14 antes de llegar al sector de los Álamos.

Desde 2016, VAS comunica los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales a través del tramo VAS Carretera al Pacífico. “Si desean conectarse de tramo VAS Ciudad de Guatemala con tramo VAS Carretera al Pacífico, deberán recorrer alrededor de 4 kilómetros sobre la ruta departamental RD1 que conduce a Villa Canales e ingresar a la altura del kilómetro 18 alrededor de Ribera del Río. Cada uno de estos tramos tiene una tarifa individual”, agregó el comunicado.

VAS+ y sus beneficios

Aunque transitar por cada tramo tiene un costo fijo, VAS diseñó un plan de tarifa preferencial que al utilizar VAS+ el usuario cancela una tarifa especial de Q25 por ambos tramos si los recorre en el mismo sentido y en un tiempo máximo de dos horas.

EL VAS+, es un sistema de pago sin contacto que consiste en una calcomanía que es reconocida en las garitas de peaje a través de una antena lectora lo que permite agilizar el tránsito de los vehículos. Además, ofrece tarifas especiales y promociones para quienes utilicen la VAS de manera frecuente.

Las recargas para la calcomanía se realizan en el sitio web de la VAS Guatemala, así como en Puntos VAS+ y Banco Industrial.

Entre los beneficios se encuentran: cinco por ciento de descuento en todas las recargas a partir de septiembre 2021, si acumula 20 pasos o más en un mes. O 10 por ciento de descuento si acumula 40 pasos o más en un mes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Puedes realizarte una prueba de COVID-19 gratis en laboratorio instalado en Plaza Barrios

El Ministerio de Salud ha instalado en otros mercados laboratorios móviles.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Policía localiza en un restaurante a animales en peligro de extinción

El ente indicó que las especies “fueron rescatadas mediante un trabajo enfocado a proteger la vida silvestre”.

noticia AFP
India bate récord de muertos por coronavirus

Tras los récords en India emergen imágenes dramáticas: personas muriendo a las puertas de los hospitales, crematorios saturados y una falta de oxígeno gravísima.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad