[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Kimberly-Clark ha invertido en acceso al saneamiento básico


Durante 2021, “Baños cambian vidas” beneficiará a 11 países de Latinoamérica entre ellos: Centroamérica, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

foto-articulo-Economía
La compañía ha enfocado su programa en Quiché beneficiando a 264 comunidades.

La compañía Kimberly-Clark busca impactar para 2030 a un billón de personas vulnerables a condiciones económicas, ambientales y sociales alrededor del mundo. Esta visión forma parte de sus cuatro pilares de responsabilidad social y prevé alcanzar el objetivo por medio de iniciativas como “Baños cambian vidas” que impulsan por medio de la marca de papel higiénico Scott, afirmó Javier Durán, gerente general de Kimberly-Clark Guatemala.

En el país, desde hace tres años más de 80 mil personas han sido beneficiadas con el programa que contribuye a mejorar el acceso a agua, saneamiento y educación en torno a estos temas. Este año, al menos 21 mil personas de las comunidades de San Andrés Sajcabajá, Santa Cruz del Quiché; San Antonio Ilotenango y San Bartolomé Jocotenango serán beneficiadas.

“Kimberly- Clark considera que el saneamiento básico es un derecho de las personas, por eso estamos invirtiendo y enfocados en mejorar las condiciones de las comunidades”, afirmó Durán. “Baños cambian vidas” inició hace siete años en Bolivia y en 2021 se ejecutará en: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Perú con el apoyo de la ONG Water For People. Mientras, en Colombia, Ecuador y Brasil se realizará en asociación con Plan International.

Hasta la fecha, la multinacional líder en fabricación de productos de higiene, ha invertido más de US$2.3 millones impactando a las comunidades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
UTZ, la puerta que abrió el camino a otros mercados

La idea de cuatro jóvenes emprendedores de vender zapatos en el extranjero fue el impulso para que los artesanos se posicionen en otras latitudes.

noticia EFE
Costa Rica va tras ambiciosa meta de llegar al 30 por ciento de protección marina

La Asociación Costa Rica por Siempre lanzó el primer Fondo Azul Latinoamericano con una dotación inicial de US$3,5 millones destinado a financiar la sostenibilidad en la conservación a largo plazo de las metas 30×30 (30 por ciento de protección al 2030).

noticia AFP
El Salvador entrena perros para detectar COVID-19 en aeropuerto

Con su agudo olfato, Diamond y Sofy detectan en escasos segundos, entre cinco muestras, cuál es la que pertenece a un paciente con covid. Forman parte de un adiestramiento canino que dirige en El Salvador el bombero español Jaime Parejo.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad