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Economía

Epson redefine sus mercados para generar nuevos negocios


La compañía busca tomar ventaja de los actuales comportamientos del consumidor.

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La nueva región se denomina NOLA y abarca 15 países en Latinoamérica.

En Guatemala, los nuevos comportamientos del consumidor de equipos de impresión, proyección y escáneres han impulsado el crecimiento de estas ventas a doble dígito, debido a que el hogar ahora es el centro de trabajo, estudio y entretenimiento, afirmó Diego Rosero, country manager de Epson para el Norte de Latinoamérica (NOLA).

Epson, uno de los fabricantes y vendedores líderes de impresoras en el mundo, posee en el país el 60 por ciento del market share. “En el último año el mercado de las impresoras ha crecido por encima del 20 por ciento y lo estamos aprovechando.

Somos la marca líder y prácticamente doblamos o triplicamos a quienes nos siguen en esa categoría puntual”, dijo Rosero.

Además, la impresión corporativa también es un pilar fuerte para los negocios de la compañía japonesa en Guatemala, ya que representan entre el 65 al 70 por ciento.

La redefinición de los patrones del consumidor han presentado la oportunidad de nuevos negocios en el país y la región. Esto llevó a Epson a realizar cambios organizacionales y trasladar al equipo y el hub de distribución de Miami a Costa Rica, en donde recibirá sus productos en el Puerto de Caldera con el objetivo de agilizar el abastecimiento de la compañía para Latinoamérica.

La nueva región ha sido denominada NOLA y abarca 15 países desde Venezuela, Ecuador, Centroamérica, el Caribe hasta Miami los cuales poseen 148 clientes. “Tomamos la decisión de darle mayor oportunidad de crecimiento a esos territorios, para poder trabajar desde la parte del negocio de consumo, comercial e industrial”, comentó Rosero.

Además, el country manager para NOLA enfatizó que prevén abrir nuevos mercados e inversiones. Según cifras internas, en el último año fiscal de Epson sus utilidades crecieron un 300 por ciento e invirtió más de US$500 millones en investigación y desarrollo pese al impacto de la pandemia.

Oportunidad
Rosero enfatizó que en el mercado de Guatemala la categoría del negocio industrial “es muy fuerte por todo el desarrollo del mercado textil”. Este sector es una oportunidad de crecimiento para la multinacional.

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