[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

CMI Alimentos destaca liderazgo de su industria molinera


La compañía celebra 85 años de operaciones con más de 2 mil empleados en la región.

foto-articulo-Empresa

Las actividades industriales de Corporación Multi Inversiones (CMI) iniciaron en 1936 cuando Juan Bautista Gutiérrez fundó el primer molino de la compañía. Hoy, estas operaciones forman parte de CMI Alimentos que cuenta con molinos de harina y plantas de proceso de alimentos balanceados para animales en Centroamérica, República Dominicana y México.

“Hoy celebramos estos primeros 85 años evolucionando, emprendiendo nuevos proyectos y negocios (…) nos emociona continuar brindando soluciones a nuestros clientes que nos permitan aprender y crecer juntos”, dijo Daniel Maldonado, director general de Harinas en un comunicado de prensa en el marco de su aniversario.

Por aparte, el CEO de CMI Alimentos, José Gregorio Baquero, resaltó el liderazgo de la multilatina y afirmó que también es “gracias al trabajo en equipo, el esfuerzo y dedicación de cada uno de nuestros colaboradores”. Actualmente, esta unidad de negocios cuenta con reconocidas operaciones entre ellas: Molinos Modernos, Fhacasa y Harisa que generan más de 2 mil 600 empleos en toda la región.

Con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, CMI Alimentos ha instalado paneles solares en diferentes plantas de producción,  ha obtenido certificaciones carbono neutral y reconocimientos por el uso de energías renovables.

Con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, CMI Alimentos ha instalado paneles solares en diferentes plantas de producción, ha obtenido certificaciones carbono neutral y reconocimientos por el uso de energías renovables.

Con un portafolio de productos de harinas fuertes, semifuertes, suaves y premezclas industriales, la historia molinera de CMI Alimentos se refleja en 60 marcas entre las que destacan: Virgen de Covadonga, El Sol, Espiga, Flora, Fhacasa, Bollo Fino, Panadero, Del Comal y Premezclas. Además, en alimentos para animales comercializan productos elaborados por Aliansa como VitaLechero, Aliengorde, Sangre Real y Fontana.

“Creemos en esta región y estamos comprometidos en alimentar el mundo para llenarlo de bienestar” agregó Baquero.

Apoyo a emprendedores

CMI Alimentos posee programas que ayudan a impulsar el emprendimiento y brindar herramientas para el desarrollo de negocios relacionados con harinas de trigo y maíz. A través del Centro de Desarrollo y Capacitación en Harinas de Trigo (Cedecap) ha formado a más de 60 mil emprendedores en los países donde opera.

El año pasado, pese a la pandemia, lograron ampliar su plataforma a las redes sociales. En el país, Cedecap tiene su sede en la zona 9 y la convocatoria para las capacitaciones se hizo a principios del 2021.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cinco miradores con vistas a La Antigua Guatemala

Estas opciones son perfectas para apreciar la vista panorámica de la ciudad colonial.

noticia AFP
Oeste de EEUU y Canadá se asfixian por ola de calor e incendios

El oeste de Canadá y Estados Unidos se asfixia bajo el efecto de unas temperaturas insoportables, que han provocado decenas de muertes súbitas, un aumento de las hospitalizaciones y múltiples incendios forestales.

noticia Redacción Cultura
“10 cosas que hacer antes de dejarte ir”: amor y vida en pantalla

Estrena una cinta sobre amor de pareja.



Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad