[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Tikin, una iniciativa para impulsar Petén como destino turístico


Desde hace un año, empresarios de la región realizan proyectos enfocados en el rescate y promoción del departamento.

foto-articulo-Empresa

Promover el turismo deportivo y gastronómico, crear un producto para posicionarlo como un destino de bodas y lunas de miel y campañas que muestren a Petén como un lugar turístico seguro forman parte de las acciones de la iniciativa Tikin que busca activar el movimiento de visitantes y comercial del departamento. 

Tikin es liderada por seis empresarios que residen o poseen inversiones en Petén. “Queremos promover la región petenera, su riqueza cultural y natural como uno de los destinos turísticos más completos del país. También esto está ligado a una labor de rescate de una promoción desde los ojos de alguien que ha crecido en esta tierra, que se ha desarrollado en esta zona. Queremos convertirnos en los protectores de nuestra cultura”, afirmó Billy Cruz, director de Tikal Adventures & La Danta.

Mientras, Paulo Pineda, de Restaurante Raíces, explicó que el grupo determinó sus objetivos en líneas estratégicas como: promoción, desarrollo de producto, infraestructura, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad, formación y concientización del cuidado del patrimonio. 

Desde hace un año, este grupo de empresarios trabaja en desarrollar proyectos con capital propio que van enfocados en sus líneas de acción como la realización de un mural en el Aeropuerto Mundo Maya y pintar un circuito de ocho muelles que se encuentran en El Remate.

Luis Pedro Castellanos, representante de la iniciativa Petén Soy Yo, también agregó que a corto plazo buscan señalizar el ingreso de la frontera de Belice con Melchor de Mencos para los turistas que ingresan por ese punto así como la realización de un documental y una academia para preparar el liderazgo de futuros empresarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Cinco alimentos con más vitamina C que una naranja

La cantidad diaria recomendada de vitamina C se sitúa entre los 40 y los 100 miligramos, según la Organización Mundial de la Salud.

noticia AFP
Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

En gran número de países europeos, como Francia, Noruega, Reino Unido y España, las personas frágiles forman parte del primer grupo de vacunados.

noticia María Aguilar
¡Déjennos vivir!

Hay que dejar de ser cómplices, perpetradores y evitar el silencio.



Más en esta sección

Justicia de Venezuela tiene “papel muy importante” en la represión, según ONU

otras-noticias

Sindicato de Empornac manifesta en contra de las autoridades de la portuaria

otras-noticias

Paris Saint Germain busca reivindicarse

otras-noticias

Publicidad