[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

TAG Airlines conecta a Guatemala con Cancún


La aerolínea guatemalteca inauguró ayer su ruta con destino a Cancún, México.

foto-articulo-Empresa

Destinos como Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Xcaret, entre otros atractivos turísticos de Quintana Roo, México, son más accesibles desde ayer para los guatemaltecos, ya que TAG Airlines inauguró sus vuelos hacia Cancún.

Los vuelos entre ambos destinos están disponibles los martes, jueves, sábado y domingo con salidas hacia Cancún a las 10:00 horas y hacia Guatemala a las 14:10 horas. La aerolínea guatemalteca anticipó que a partir del 18 de octubre ampliará la frecuencia de vuelos de lunes a domingo en los mismos horarios.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, dijo que el proyecto entusiasma a la Aerolínea porque “no es solo una nueva ruta, sino es la oportunidad de poder contribuir a la reactivación turística y económica de dos países hermanados con raíces históricas”.

Añadió que “el compromiso y motor del trabajo en TAG Airlines ha sido ser un agente activo, no solo en el sector aeronáutico, sino que también de promotor del sector turístico y económico. Ambos van de la mano”.

Alejandro Martínez, cónsul de México en Guatemala, dijo que este tipo de vuelos promueven “una aproximación mayor entre nuestros pueblos”, ya que Cancún es el tercer destino más visitado por los guatemaltecos, después de Tapachula y Ciudad de México.

Shirley Aguilar, viceministra de Relaciones Exteriores, se refirió a Cancún como un destino de primer nivel para los turistas guatemaltecos y subrayó que “ahora será la puerta de conexión para que muchos turistas del mundo que deseen conocer el corazón del mundo Maya puedan venir a Guatemala.

Hacia el sur de México

El pasado 13 de agosto, TAG Airlines inauguró sus vuelos de Guatemala hacia Tapachula, Chiapas, México, el cual busca facilitar la conexión turística y comercial entre ambos países.

La aerolínea informó que esas rutas son parte de los avances y compromisos de TAG en los últimos meses, ya que la compañía recibió la certificación de seguridad operacional (ISSA, por sus siglas en inglés), lo que permitió que se integrara al grupo de empresas que participan en la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), que busca el desarrollo de un transporte aéreo más seguro.

Seis décadas volando

TAG Airlines es una empresa guatemalteca que opera desde hace 60 años con servicios de aviación comercial y privada a nivel nacional e internacional. Actualmente, TAG opera más de 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México y cuenta con una flota de más de 20 aeronaves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ramsés Cuestas
Acciones de Bukele contra Sala Constitucional y Fiscal General
noticia AFP
Cavendish vuelve a ganar en el Tour

El británico Mark Cavendish se impuso al esprint en la 10ª etapa del Tour de Francia, con final este martes en Valence, y logró su 33º triunfo en la ‘Grande Boucle’, a uno solo del récord absoluto de la leyenda belga Eddy Merckx.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
A diario, 300 guatemaltecos salen de Guatemala rumbo a EE. UU.

Funcionarios de conamigua presentaron estadísticas de la migración de guatemaltecos hacia el país norteamericano.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad