[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Scale Up gradúa a 15 empresas


Los negocios que participaron en el programa alcanzan un 54.14 por ciento de crecimiento promedio en ventas.

foto-articulo-Empresa

Las 15 empresas que participaron en el programa Empresas de Alto Crecimiento, de Scale Up aceleradora de negocios de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), culminaron su proceso, con un incremento de sus ventas, nuevos empleos y clientes.

Esta es la segunda cohorte del programa Empresas de Alto Crecimiento que se gradúa, la cual estuvo conformada por 15 empresas de cinco departamentos —Alta Verapaz, Guatemala, Sacatepéquez, San Marcos y Quetzaltenango—.

Estas son Centro de Servicios Puente Nuevo, de Cobán; Homeland, Grotto y Caliquímica, de Guatemala; Wowproyect, de Antigua Guatemala, Modernicasa de San Marcos, y nueve más de Quetzaltenango.

El programa se enfocó en el crecimiento de diferentes áreas, como renta (mayores ventas, nuevos clientes o exportaciones), productividad (nuevas instalaciones, contrataciones o transformación digital), y caja (inversiones, mejores flujos de caja o financiamiento no tradicional).

Logros
Entre los resultados cuantitativos del programa están la generación de 115 nuevos empleos entre las empresas participantes, un crecimiento promedio en ventas de 54.14 por ciento, US$2.5 millones en ventas adicionales, así como la generación de 15 nuevos productos y clientes.

Además las empresas desarrollan nuevas páginas web y planes de marketing digital, expansión de empresas a otras regiones, nuevos planes de cultura organizacional, ventas, nuevos modelos de ingresos, toma de decisiones, entre otros.

El presidente de Fundesa, Juan Carlos Paiz, indicó que el desafío, de generar ecosistemas de innovación, es lograr integrar el esfuerzo que las empresas pueden hacer desde su ámbito más cercano y que las autoridades de Gobierno, instituciones locales, organizaciones de apoyo empresarial, medios de comunicación, sector financiero y universidades, todas vean la importancia del crecimiento como un objetivo común.

Nueva convocatoria
En septiembre se iniciará la convocatoria y proceso de aplicación para la cohorte 3 que iniciará en 2022. Todas las empresas interesadas pueden pedir más información en el correo ejuarez@fundesa.org.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Agencia Transparente de Bam, un espacio para la educación financiera
noticia Europa Press
Este perro simula que muerde las sábanas para llamar la atención de su dueña

A este perro no le gustó la falta de atención, así que tomó cartas en el asunto.

noticia AFP
Van Gogh, Picasso y Munch, en doble subasta en París y Londres

Obras de los tres artistas serán vendidas en línea.



Más en esta sección

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Esta roca gigante es en realidad una obra del artista francés Julien Berthier

otras-noticias

Los bocetos de esta estudiante de arquitectura se hacen virales

otras-noticias

Publicidad