[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Especial Seguros de “elPeriódico”, una mirada a los retos del sector asegurador


foto-articulo-Empresa

Tras la pandemia del Covid-19 todos los sectores de la sociedad han tenido que readaptar sus planes originales para enfrentar la “nueva normalidad” , que incluyen establecer nuevos modelos de convivencia y negocios, entre los que destaca el home office y las transacciones sin contacto, y adaptarse a vivir en un mundo donde la tecnología ha pasado a ser parte fundamental de la vida diaria de las personas y las sociedades.

En este contexto, el sector asegurador también ha tenido que digitalizarse y buscar nuevas formas de hacer negocios y promocionar sus productos para ofrecer una protección efectiva a sus asegurados y canalizar nuevos nichos de mercado, tomando en cuenta que ahora las personas cuentan con una mayor percepción del riesgo que corren ante posibles eventualidades y buscan nuevas tendencias en seguros para proteger sus vidas y patrimonios.

El sector asegurador guatemalteco y el hospitalario han tenido una posición trascendental en la actual emergencia sanitaria que atravesamos. Son piezas clave para la reactivación de la economía, y se han visto envueltos en las nuevas tendencias que marca la dinámica mundial en cuanto a su función y participación en la sociedad, particularmente en la guatemalteca. 

Para conocer el giro que han tomado los seguros, tanto en el contexto de pandemia  como en la “nueva normalidadelPeriódico publicará este 26 de agosto el Especial Seguros 2021, el cual contiene información relevante del actuar del ramo de los seguros, expuesta por expertos de amplia trayectoria en este campo, quienes abordarán las nuevas tendencias que definen al sector; y es una ventana para que nuestros anunciantes den a conocer sus productos en el ramo de la seguridad y la salud, en beneficio de la población guatemalteca.

El sector asegurador también ha tenido que digitalizarse y buscar nuevas formas de hacer negocios y promocionar sus productos para ofrecer una protección efectiva a sus asegurados y canalizar nuevos nichos de mercado.

Los contenidos

En el Suplemento Seguros 2021 de elPeriódico,  que se publicará este jueves, contaremos con temas actuales, entre los que destacan “Las tendencias en seguros ante una ‘nueva normalidad’; el experto en seguros con más de 10 años en el ramo,  Jorge Palma, Director General de Life-Medical, Consultores de Seguros, nos habla de los nuevos retos que enfrenta el sector asegurador en tiempos de  pandemia.

Con el tema “Una enfermedad o un accidente puede poner en riesgo su seguridad financiera” se busca hacer conciencia de la importancia de contar con un seguro para evitar poner en riesgo la situación económica personal y familiar.

Mientras que con “¿Un seguro en Pandemia? El médico y el de vida, entre los seguros prioritarios”, nuestro colaborador Rodrigo España nos presenta algunas cifras que nos muestran cómo se han visto afectados los asegurados y las aseguradoras en el marco de la pandemia del Covid-19, y la necesidad de contar con estos seguros para vivir una vida más tranquila en caso de un siniestro, accidente o catástrofe.

Para concluir nuestro especial contamos con la entrevista de Dámaris Margot Barascout Flores, quien cuenta con 34 años de experiencia en el ramo de los seguros, y es instructora y evaluadora del Centro de Banca, Seguros y Servicios Financieros del Instituto Técnico de Capacitación (Intecap), quien nos presenta cómo las compañías de seguros han enfrentado y logrado salir adelante ante esta pandemia que sacudió al mundo, y se han ido adaptando a los desafíos económicos y tecnológicos que imperan en la actualidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Patricia Clarembaux > Univision
“Si estuviera bien ya hubiera llamado”

La comunidad de Comitancillo llora a sus familiares sin tener la certeza de que murieron en México. Hasta ahora aún no han recibido una notificación oficial y han llegado a la conclusión de que sus padres, hijos o tíos no cruzaron a Estados Unidos, como era el plan, porque desde el 21 de enero no han sabido nada de ellos.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Con el ritmo actual de vacunación, Guatemala terminaría dicho proceso en 2029

Hasta ayer se aplicaban en promedio 8 mil 344 dosis diariamente, teniendo el día con mayor cantidad de dosis aplicadas, el 11 de mayo, donde fueron vacunadas 14 mil 879 personas.



Más en esta sección

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Costa Rica y Nicaragua atienden brote de malaria en comunidad fronteriza

otras-noticias

Nicaragua amplía puestos de vacuna contra la COVID-19 que tiene alta demanda

otras-noticias

Publicidad