[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Presentan reimagination.gt, una plataforma de la Red de Empresarios Indígenas


foto-articulo-Empresa

Eduardo Tax y María Tuyuc, representantes de REI capítulo Guatemala; Juan Maldonado, BAC Credomatic; y Miguel González Gullón, de la Cooperación Española.

Con el objetivo de fortalecer la competitividad empresarial e internacional en la venta de sus productos, la Red de Empresarios Indígenas (REI), presentó reimagination.gt, la nueva plataforma de comercio electrónico que en una primera etapa apoyará a más de 50 empresas que producen productos textiles hechos a mano, cerámica, bisutería, madera, productos de salud y agroindustriales.

Esta iniciativa, que se divide en cuatro categorías: textiles, bisutería, natural y arte, cuenta con el apoyo de la OIT, la Cooperación Española, la Fundación Hanns Seidel y BAC Credomatic, entidades que ven necesaria la conectividad virtual en un mundo globalizado en el que los emprendedores necesitan una ventaja competitiva y así impulsar el crecimiento inclusivo de nuevos empresarios.

María Tuyuc, presidenta de REI Capítulo Guatemala, explicó que este movimiento empresarial agrupa a 2 mil emprendedores y provee empleo a 300 familias indígenas de Chimaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango y Huehuetenango. “En reimagination.gt compradores locales e internacionales pueden conocer nuestra variedad de productos; los cuales son una muestra viva de las técnicas y conocimientos ancestrales de productoras y productores mayas”, compartió Tuyuc.

En el lanzamiento de la plataforma digital, REI y BAC Credomatic firmaron un convenio por medio del cual el grupo financiero se compromete a otorgar capacitación financiera, orientación sobre acceso y uso de créditos.

Juan Maldonado, vicepresidente Senior de Banca de Personas y Medios de Pago de BAC Credomatic Guatemala expresó que “Como banco, coincidimos plenamente con REI en que, trabajando en equipo, somos más fuertes para impulsar los emprendimientos de artesanos guatemaltecos; y así, activar y dinamizar la economía local. Es un honor entrelazarnos con esta red para empoderar a sus miembros y fortalecer sus capacidades empresariales; dejando una huella positiva en el país”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Semana de la Moda Femenina de Milán seguirá siendo virtual
noticia AFP
Al Attiyah gana la segunda etapa del Rally Dakar

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) conquistó la segunda etapa del Dakar en categoría de coches, por delante de los dos Mini de Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general, y Carlos Sainz, este lunes entre Bisha y Wadi ad-Dawasir, en Arabia Saudita.

 

noticia EFE
“Modern Love 2”: Un espejo del amor real pero no convencional

La serie cuenta historias narradas por personas comunes al New York Times.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad