[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Xiaomi llega con dos tiendas al mercado guatemalteco


La marca china inaugura hoy “centros de experiencia tecnológica”.

foto-articulo-Empresa

La marca china Xiaomi llega a Guatemala con una oferta de productos que incluye: smartphones, televisores, relojes inteligentes, audífonos, power banks, cámara de seguridad, entre otros, con el objetivo de ofrecer la tecnología e innovación de sus modelos a precios accesibles para cada tipo de usuario, afirmó Josué Fonseca, coordinador regional de Mi Store para Distesa, representante de Xiaomi.

La empresa tiene presencia en el mercado global desde hace 11 años y actualmente se destaca como líder en la fabricación y venta de celulares. “Se logró posicionar por medio de celulares a bajo costo y desde 2014 empezaron a tener un ecosistema bastante amplio a nivel de lo que son accesorios y diferentes dispositivos tecnológicos que se manejan por medio de sistemas de voz”, afirmó Fonseca.Según un monitoreo de Counterpoint Research, en junio de

año Xiaomi superó por primera vez a Samsung y Apple como la marca de teléfonos inteligentes número uno en el mundo, al obtener 17.1 por ciento del mercado global. Mientras, Samsung mantuvo el 15.7 por ciento y Apple 14.3 por ciento. Además, sus ventas crecieron un 26 por ciento, señaló el reporte.

Oportunidad en el mercado local
Fonseca comentó que la marca llegó a Latinoamérica en 2017 y también han logrado captar los mercados de Panamá, Costa Rica y El Salvador. Hoy Xiaomi inaugurará sus primeras dos tiendas en Guatemala, las cuales se ubicarán en los centros comerciales Miraflores y Portales.

“Estamos empezando con dos tiendas, pero la proyección es llegar con hasta ocho o 10 tiendas en el país. Generaremos al menos 30 empleos directos.

Estamos realizando una inversión fuerte para poder entrar al mercado de Guatemala”, aseguró el Coordinador Regional. Fonseca agregó que la marca busca “ser el número uno en la venta de celulares en Guatemala”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Maduro se vacuna con la Sputnik V

Poco después de que la televisión gubernamental mostrara imágenes de Maduro vacunándose, transmitió el aterrizaje de un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal Conviasa con un segundo cargamento de 100.000 dosis de Sputnik V.

noticia Cristian Velix elPeriódico
IGSS inicia hoy con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19
noticia Europa Press
Atrapan a este gato mientras robaba una bolsa llena de costillas

La dueña de este gato lo atrapó intentando marcharse “disimuladamente” después de haber agarrado una bolsa de 11 libras de costillas.



Más en esta sección

Partir desde “cero confianza” es la mejor protección que puede ofrecer Microsoft

otras-noticias

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Esta roca gigante es en realidad una obra del artista francés Julien Berthier

otras-noticias

Publicidad