[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Corea dona estufas ecológicas a la USAC


foto-articulo-Empresa

Como apoyo a los procesos educativos sobre seguridad alimentaria con pertinencia cultural, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), y el Club de Becarios de Koica Guatemala, entregó 10 estufas ecológicas ahorradoras a los centros universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), con el fin de beneficiar a las familias guatemaltecas.


El Club de Becarios representado por la Junta Directiva, es una asociación conformada por los profesionales que han recibido capacitaciones en o a través de Corea y ahora asumen el compromiso de compartir esos conocimientos por medio de la presentación de proyectos, entre los que destaca la entrega de las 10 estufas ecológicas.


Para este proyecto “Buenos Vecinos”, empresa social de Good Neighbors Guatemala, propuso modelos de estufas ecológicas que consumen menos leña, emiten menos gases tóxicos y conservan condiciones térmicas adecuadas para la cocción de alimentos, por lo que este proyecto se realizó gracias a una colaboración entre Koica, el Club de Becarios y Good Neighbors Guatemala, con el objetivo de ofrecer estos insumos como un acercamiento a las herramientas de seguridad alimentaria y nutricional con enfoque en el cuidado ambiental.

Este proyecto reconoce que Guatemala es uno de los países más vulnerables ante el cambio climático y la nutrición de las familias se ve afectada por una serie de factores como el acceso a las herramientas para la preparación de alimentos, acceso a alimentos nutritivos y los conocimientos familiares sobre dichos recursos. Las 10 estufas ecológicas fueron entregadas a los centros universitarios de Zacapa, Quiché, Izabal, Suroriente y Noroccidente.

KOICA y el Club de Becarios de KOICA Guatemala son conscientes de la importancia del empoderamiento de las personas en sus procesos de formación y desarrollo, especialmente en áreas en las cuales la resiliencia al cambio climático y la promoción de actividades amigables con el medio ambiente representan el crecimiento integral de la sociedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega
noticia AFP
Balsa de aguas residuales en Florida amenaza con romperse

El hecho podría generar una inundación catastrófica.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Empresas adoptan códigos éticos y políticas anticorrupción

Las disposiciones se aplican en todos los niveles de la compañías, según los resultados de la encuesta presentada por el CACIF.



Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad