[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Quaker y CARE Guatemala se unen para reducir desnutrición infantil


Se entregará alimento fortificado a 2 mil 200 niños y niñas de Chimaltenango y Escuintla durante el primer año de ejecución.

foto-articulo-Empresa

Quaker, marca del portafolio de PepsiCo, y CARE Guatemala presentaron Quaker Qrece, un programa que busca contribuir a reducir la desnutrición leve y moderada de 2 mil 200 niños y niñas, durante su primer año de implementación.

Rosalina Tornel, representante de marca Quaker en Latinoamérica, dijo que apoyan por medio de un alimento especializado a un primer grupo de niños de dos a cinco años, para romper el ciclo de desnutrición.

Brenda Salgado, directora de nutrición para PepsiCo Latam, indicó que para el desarrollo de este alimento se realizó un estudio en México y Centroamérica, con el objetivo de complementar la alimentación diaria de niños con desnutrición leve o moderada. Este demostró que ocho de cada 10 niños alcanzaron un peso normal después de un año de participar en el programa, y nueve de cada 10 niños lograron recuperarse.

La fórmula contiene 17 vitaminas y minerales fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los niños. Es una galleta elaborada con avena Quaker, huevo, manía y leche. 

Acompañamiento

Rogelia Soto, directora de País de CARE Guatemala, dijo que es necesario recuperar la nutrición de los niños, porque si no, se está condenando a una sociedad a vivir en 50 años o más en el atraso o subdesarrollo. 

CARE se encargará de la intervención comunitaria, donde además de entregar el alimento, brindará capacitaciones a las madres sobre salud, nutrición y buenas prácticas de higiene.  Este se ejecutará en 51 comunidades de siete municipios: Santa Cruz Balanyá, San José Poaquil, San Juan Comalapa, Tecpán y Patzún del departamento de Chimaltenango; así como  Masagua y la cabecera de Escuintla.

Aporte

Juan Pablo Morataya, gerente de CentraRSE, dijo que cuando la empresa pone su principal capital, la innovación y creatividad en el diseño de producto dirigido para atender una problemática social en alianza con actores para hacerle frente a una problemática multifactorial, es cuando se materializa la verdadera responsabilidad social empresarial. 

Durante septiembre y octubre, los consumidores podrán ayudar a expandir el programa al comprar productos participantes de Quaker en Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar. Por cada compra, se donará un alimento especializado. Se pueden hacer donaciones directas a CARE en la página web. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cadena sueca de supermercados queda paralizada por un ciberataque

Los artífices del ataque pidieron rescates a numerosos clientes de Kaseya, que suministra una herramienta de gestión informática a numerosas empresas.

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
Atención a las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos
noticia Marcela Gereda
Gracias por el té de Chirripeco: adiós, Ana María

La muerte repentina de Ana María me interpela y me cuestiona.



Más en esta sección

Agujero de ozono: esto fue lo que pasó en el Ártico en la primavera de 2020

otras-noticias

2021 bate todos los récords de lanzamiento de satélites

otras-noticias

Subsecretario Nichols: “Promoveremos la rendición de cuentas por acciones corruptas”

otras-noticias

Publicidad