[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

TAG inaugura vuelo al sur de México


La nueva ruta entre la capital guatemalteca y Tapachula busca fortalecer la relación comercial y turística de ambos países.

foto-articulo-Economía
La cultura maya se comparte entre los dos destinos lo que aprovecharán para la promoción turística. El nuevo vuelo fue inaugurado el viernes 13 de agosto.

La aerolínea guatemalteca TAG Airlines inauguró el viernes su primer vuelo de la Ciudad de Guatemala a Tapachula, Chiapas, México. Con esta nueva ruta se busca facilitar y mejorar la conexión turística y comercial entre ambas regiones.

El CEO de TAG Airlines, Julio Gamero, indicó que con este nuevo vuelo materializan un avance más en el plan de expansión que la empresa tiene a nivel internacional como línea bandera de Guatemala.

“Para la familia TAG es un día muy emotivo; quien fuera nuestro presidente Jonathan Layton siempre tuvo la visión de que TAG llegara a México, y ahora este sueño que él contempló y visualizó se está cumpliendo. Desde el cielo nos acompaña”, dijo Gamero el viernes pasado durante el inicio de operaciones.

El empresario indicó que representa también la oportunidad de unir dos ciudades muy importantes, Ciudad de Guatemala con Tapachula, un polo económico comercial importante en el sur de México, además de promover los destinos turísticos y la belleza que tiene Guatemala.

“Actualmente, TAG Airlines opera 27 vuelos diarios entre Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y ahora México. Lo hacemos con una moderna flota”, manifestó.

Impulso
La viceministra de Relaciones Exteriores, Shilrley Aguilar, señaló que la relación de cercanía entre México y Guatemala es histórica, y fundamental en la relación bilateral de ambos países. Añadió que la visión de TAG contribuirá a seguir construyendo una relación positiva e incrementar el turismo.

Para el viceministro de Economía, Sigfrido Lee, el sur de México abre muchas oportunidades para inversión, en desarrollo de nuevos mercados y para el comercio de pequeñas y medianas empresas.

Durante la inauguración de las operaciones se mencionó que también se aprovechará el flujo de turismo y el desarrollo de productos turísticos, ya que la cultura maya que se comparte entre ambos países es uno de los principales atractivos.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, indicó que el estado mexicano recibe este vuelo guatemalteco con alegría.
Costo

Durante el primer mes operará de lunes a viernes, y a partir del 18 de octubre ampliará su frecuencia de lunes a domingo. El valor del boleto de ida y vuelta es de US$249 con impuestos, e incluye una maleta de 35 libras. Para prestar el servicio se utilizan aviones modelo SAAB340.

Más rutas
El próximo jueves, TAG Airlines inaugurará un vuelo que conectará a Ciudad de Guatemala y Cancún cuatro veces por semana. “Esto tiene un significado enorme, pues Cancún sin duda es un polo turístico importante en México. Su aeropuerto tiene una gran cantidad de vuelos internacionales”, dijo Gamero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México pide información a EE.UU. sobre supuesto financiamiento a organización crítica

El presidente mexicano destacó que la oenegé Mexicanos contra la Corrupción habría recibido US$1,8 millones desde 2018 a través de la embajada de Estados Unidos.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Los favoritos del Colegio de Médicos para la directiva del IGSS carecen de finiquito

A dos aspirantes a titular y un suplente les falta la solvencia extendida por la CGC, un requisito para optar a cargos públicos.

noticia Verónica Spross de Rivera
Qué esperan los ciudadanos de los servidores públicos

Es clave implementar la evaluación del desempeño de funcionarios y castigar la corrupción, sin excepción.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad