[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Lanzan plataforma para apoyar a red de empresarios indígenas


En la primera fase se promocionan artículos elaborados por 50 emprendimientos de diferentes departamentos.

foto-articulo-Empresa

La Red Global de Empresarios Indígenas (REI) Capítulo Guatemala lanzó la plataforma de comercio en línea REIMAGINATION.GT, con el apoyo de la Organización de Trabajo Internacional (OIT), la Cooperación Española, la Fundación Hanns Seidel y BAC Credomatic. 

La presidenta de la REI, María Tuyuc, indicó que el objetivo de la Red es reducir las brechas de pobreza, buscando fortalecer la competitividad empresarial e internacionalizar la venta de sus productos, al estar a la vanguardia en el mercado digital.

“La REI, que agrupa a 2 mil emprendedores y empresarios indígenas, presenta la plataforma de mercado digital, la cual despliega artículos en cuatro categorías, textiles, bisutería, natural y arte”, indicó.

En la primera fase, esta plataforma apoya a más de 50 empresas que producen productos textiles, hechos a mano, cerámica, bisutería, madera, productos de salud y agroindustriales, que dan empleo digno y justo a 300 familias indígenas de Chimaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango y Huehuetenango, agregó.

Leonardo Ferreira, director a.i. de la OIT para la región, dijo que en los últimos meses mediante una alianza con la Agencia Española de Cooperación han buscado fortalecer las capacidades de la REI para promover una empresarialidad sostenible. 

Se prepararon a 20 formadores de la red que han extendido el conocimiento a 96 emprendimientos, 72 de ellos a cargo de mujeres indígenas, así como asesoría jurídica para el tránsito a la formalización.

“La plataforma no es solo un canal de ventas, también es una ventana que busca reivindicar a los pueblos indígenas de Guatemala a partir de sus conocimientos y aportes al país”, dijo Ferreira.

Unen esfuerzos

REI y BAC Credomatic firmaron un convenio con el cual el grupo financiero se compromete a otorgar capacitación financiera, orientación sobre acceso y uso de créditos y formación en el uso de plataformas digitales financieras a los miembros de la red. 

Juan Maldonado, vicepresidente sénior de Banca de Personas y Medios de Pago de BAC Credomatic, dijo que REIMAGINATION.GT integra el procesamiento de pagos del banco, lo cual le permite a la red cobrar en línea y obtener su pago de forma inmediata.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Sandoval habla sobre su reunión con fiscal estadounidense Bruce Schwartz

En los últimos días se ha reunido con altos funcionarios estadounidenses.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Cultura y la Municipalidad capitalina, los que más adjudican por el bicentenario

La cartera a cargo de Felipe Aguilar ha publicado eventos en Guatecompras para pachones, playeras, servicio de protocolo y llaveros entre otros.

noticia
En teatros o en streaming, 12 meses de buen cine


Más en esta sección

Colombia aplicará tercera dosis de vacuna anticovid a mayores de 70 años

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Betis debuta con triunfo

otras-noticias

Publicidad