[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Incentivos laborales mejoran la productividad de los trabajadores


Los empleados aprecian los beneficios no monetarios que les ofrecen las empresas.

foto-articulo-Economía

El trabajo en casa trajo algunos problemas de salud y las compañías buscan incentivar a sus empleados.

La pandemia ha implicado cambios en la vida laboral y personal de los trabajadores, los cuales representan desafíos para las empresas.

Rosario Flores de Arango, representante de Unity Willis Towers Watson, habló sobre la importancia de los incentivos laborales en época de pandemia, en una conferencia organizada por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG).

Refirió que uno de los desafíos que enfrentan las empresas y las personas es la prolongación de la crisis sanitaria, sin ver una luz de cuándo terminará.

Comentó que con la implementación del trabajo en casa, las personas han enfrentado complicaciones al tener que lidiar con las tareas del hogar, el trabajo y el cuidado de los hijos. Esto ha representado problemas de salud como obesidad, pérdida de masa muscular o anorexia; así como estrés, ansiedad y soledad. Otros problemas son los financieros por el excesivo ahorro o gasto inadecuado en casa.

Ante esta realidad es necesario que las compañías procuren el bienestar de sus empleados.

Incentivos

“Conciliar la vida laboral personal y laboral es un reto indescriptible, y hay que ir balanceando estos temas”, dijo Flores.

Ese balance por parte de las empresas es importante, ya que al estar el trabajador en casa puede generarse el riesgo de dejarlo solo o por el contrario dejarlo solo, pero con un exceso de control. Esto provoca que el colaborador se sienta sin una guía que le ayude a tomar decisiones críticas, o por el contrario, excesivamente estresado.

Uno de los incentivos más apreciados que las empresas pueden darles a sus empleados es brindar un taller acerca de cómo salir de deudas y cómo manejar la tarjeta de crédito. También no medir las horas trabajadas sino que los resultados obtenidos.

En cuanto al bienestar físico, dependiendo del presupuesto de la empresa, se puede contratar los servicios de una nutricionista o brindar talleres de nutrición o sobre cómo fortalecer el cuerpo.

Otros incentivos son trasladar cápsulas informativas sobre medicina preventiva, salud, loncheras saludables para sus familias, entre otros temas; darles facilidades para acudir al médico o vacunarse, ya que está comprobado que las personas reponen el tiempo sin que se lo pidan.

Empleados felices generan clientes felices

“Ha quedado muy atrás aquel tiempo en que el empleador decía que hay una cola de personas esperando por esta posición, no es mi responsabilidad motivar al empleado”, dijo Flores. Esto, debido a que se sabe que es mucho mejor invertir en el talento que hay en la empresa, que invertir en contratación.

Otro incentivo, para las empresas que mantienen teletrabajo, es generar un chat en donde cada departamento pueda interactuar con los otros. Esto crea cierta sensación de que se toman en cuenta, y cierto nivel de competencia entre el personal.

Para las compañías que están en trabajo presencial, si existe la posibilidad, se sugiere contratar un bus para los trabajadores.
“El empleado que recibe ese salario tangible, pero también el salario emocional o intangible se va a ocupar de mantener felices a nuestros clientes y enganchado con la empresa, trabajando, dando la milla extra”, dijo Flores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Galletas de limón
noticia AFP
Alaba aún no está confirmado con el Real Madrid

El padre de David Alaba, desmintió este martes unas informaciones de prensa asegurando que el defensa del Bayern de Múnich se había comprometido con el Real Madrid a partir de la próxima temporada.

 

noticia AFP
Barcelona agranda su ilusión por el título

Con doblete del francés Antoine Griezmann (28 y 35), el Barcelona (3º) remontó 2-1 al Villarreal (7º) y suma tres puntos que le permiten seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato.

 



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad