[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Grupo Monte Real, S.A. inaugura Hospital El Naranjo


El centro de salud ofrecerá más de 10 áreas de servicio para pacientes, en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

foto-articulo-Empresa

Con una inversión estimada de Q85 millones, Grupo Monte Real S.A. lanzó este lunes su primer proyecto en servicios de salud Hospital El Naranjo.

Este nuevo hospital se ubica en el boulevard El Naranjo y 13 calle de la zona 4 de Mixco. Tendrá la capacidad para atender 42 pacientes diarios entre sus áreas de intensivo para neonatos, intensivo de adultos y encamamiento general, además cuenta con una unidad especial de pediatría y obstetricia.

Hospital El naranjo fue diseñado con tecnología y equipo de profesionales especializados, servicios como laboratorios clínicos, área de imágenes diagnósticas (rayos X, ultrasonidos, mamografía, tomografía, y otros), salas de atención para emergencias, cuidados intensivos neonatal y para adultos, sala de operaciones con cuatro quirófanos, 36 unidades de encamamiento u área materno-infantil.

Así como sub-especialidades como urología, endocrinología, cirugía de mano, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, infectología, cirugía laparoscópica abdominal y torácica para adultos y niños, y cirugía artroscópica.

“Somos un grupo conformado por 18 profesionales, la mayoría de los cuales somos médicos especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional dentro del contexto de la salud”, comentó el médico Gerson Prado, integrante de la Junta Directiva de Grupo Monte Real, S.A.

Agregó que están enfocados en el desarrollo de una cultura de prevención de enfermedades para la protección integral de la salud de la comunidad alrededor del proyecto.

Alcance
El proyecto tiene como objetivo satisfacer varias necesidades en el contexto de la salud en Guatemala y otros países como Estados Unidos y Europa, al fomentar la promoción de turismo médico.

La construcción contempla dos edificios, uno para operación del hospital y otro para atención de clínicas médicas. El primero cuenta con cinco niveles y está destinado para los servicios de intensivo para sala de operaciones, unidad de intensivo para recién nacidos, áreas de emergencias, cirugía ambulatoria, encamamiento, imágenes diagnósticas, cocina para pacientes hospitalizados y servicios varios.

El segundo edificio tiene dos niveles exclusivos para las 48 clínicas médicas y parqueo privado del hospital y clínicas. Cuenta también con un área de estacionamiento para más de 200 vehículos, con espacios reservados para personas con discapacidad.

 

Más de 250
empleos directos y 600 indirectos ha generado este proyecto durante su ejecución e inicio de operaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Recomiendan no retirarle la inmunidad a la jueza María Eugenia Castellanos

La Corte Suprema de Justicia tendrá que decidir si le mantiene o le quita el antejuicio.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Lillian Irving Antillón / DPI 2211136810101
Hay libertad de expresión, pero no para insultar a nadie


Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad