[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Uber impulsa “Juntas al volante” para empoderar a conductoras


La iniciativa se originó en Arabia Saudita. Luego se lanzó en 11 países de Latinoamérica a los que se suman: Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

foto-articulo-Empresa

“Ellas” es la nueva opción que Uber Guatemala presentó ayer dirigido a las socias conductoras que utilizan la app como un medio para obtener ingresos económicos. La función permite a las conductoras elegir si quieren recibir únicamente viajes de usuarias que se identifican como mujeres. Además, pueden elegir el horario en el que deseen realizar los viajes. Este beneficio forma parte del programa “Juntas al volante” que impulsa Uber en alianza con la Organización Voces Vitales.

“Juntas al volante” fue lanzado el año pasado en Costa Rica y ahora Uber lo expande a Guatemala, El Salvador y República Dominicana con el objetivo de responder a desafíos expresados por las conductoras y mejorar la experiencia del 55 por ciento de las guatemaltecas que se han registrado en la app pero nunca hicieron un primer viaje. En el país, las mujeres conductoras representan el 4.7 por ciento del total de los pilotos registrados.

Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica también explicó que “Juntas al Volante” busca disminuir las barreras que tienen las socias conductoras al usar la app y por ello se fundamenta en tres pilares: acceso, confianza y control. En el primero se ofrecerá capacitación y promociones especiales en Uber Pro. En el segunda trabajarán el liderazgo de las conductoras en alianza con Voces Vitales y en el último se ofrece la opción “Ellas”.

Según datos internos, en Latinoamérica se han registrado más de 8 millones de viajes con el botón “Ellas” y más de la mitad de las socias colaboradoras realizaron viajes durante la noche.

“Buscamos empoderar a la mujer a través del fortalecimiento de su personalidad y su faceta de empresaria y profesional con programas de formación, capacitación y asistencia técnica”, dijo, por aparte, Verónica Castro, presidenta de Voces Vitales El Salvador.

Ganancias adicionales

Las representantes de Uber agregaron que entre el 29 de julio y 31 de diciembre de 2021, la socia conductora que refiera a otra mujer para que conduzca con la app obtendrá ganancias adicionales de Q200 sobre los Q400 que ya genera por referir. Para mayor información puede visitar el blog de Uber.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Salud reportó más de 4 mil contagios en la última actualización

También se registraron 40 muertes en días anteriores.

noticia Sputnik
Estas son las personas que no deben medicarse con paracetamol

De acuerdo con profesionales, una persona no debe nunca tomar este analgésico para combatir la resaca o al ingerir alcohol.

noticia Europa Press
Así es como se tira un dron de 1,500 dólares al agua desde un barco

El dueño del dron había dudado en hacerlo volar. Y cuando lo intentó, el aparato se desplomó.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad