[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Puente de Amistad impulsará emprendimientos de mujeres rurales


Programa busca empoderar a mujeres microempresarias para generar un impacto en sus comunidades.

foto-articulo-Empresa

La organización Puente de Amistad lanzó su programa de Emprendimiento Rural Puente al Éxito, que se enfocará en apoyar a mujeres emprendedoras de áreas rurales, mediante la formación empresarial, capacitaciones, asesoría técnica, oportunidad de acceso a nuevos mercados y crédito individual.

Dicha organización tiene más de 23 años de trabajar con  mujeres que viven en la pobreza o justo por encima de la línea de la pobreza, mediante programas de microfinanzas, educación y salud. En estos se trabajan microcréditos de forma grupal. 

Karen Larson, presidenta y directora ejecutiva de Puente de Amistad, dijo que han realizado ajustes en sus programas para mejorar el impacto en el empoderamiento de las mujeres, tanto económico como social.

Por ello, desde hace tres años comenzaron a crear un programa piloto para un segmento de clientas que llaman emprendedoras, quienes tienen negocios demasiados grandes para los microfinanciamientos y demasiado  pequeños para los bancos. 

Oportunidad

El programa Puente al Éxito trabajará con mujeres con experiencia en dirigir microempresas. La idea es darles formación empresarial, capacitaciones en liderazgo y asesoría técnica, así como generar oportunidades de acceso a mercado y financiamiento, dijo Sergio Morales, director de Operaciones.

Se buscan negocios que tengan potencial para crecer, crear empleo y generar un impacto en sus comunidades. En la primera etapa, se ofrecen créditos individuales a partir de Q20 mil hasta Q100 mil para capital de trabajo y compra de activos fijos, con un plazo de seis hasta 36 meses.

A partir del 16 de agosto

Las emprendedoras de áreas de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, interesadas en participar, pueden consultar en las agencias de Puente de Amistad o llamar al teléfono 7762-0222.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los nombres polémicos de dos toros dejan a Gijón sin corridas

El torero Julián López “El Juli”, que lidió uno de los dos toros, tildó de “absurda”, “vergonzosa” e “ideológica” la decisión.

noticia Silvina Friera > Especial
Los últimos días de Gabriel García Márquez

En Gabo y Mercedes: una despedida, Rodrigo García escribe una crónica íntima sobre la muerte de su padre aquejado por la enfermedad y la falta
de memoria.

noticia AFP
Diario prodemocracia de Hong Kong intervenido por autoridades dejará de publicarse el jueves

El diario prodemocracia Apple Daily de Hong Kong anunció que publicará el jueves su última edición, después de que sus activos fueran congelados por las autoridades, lo que significará la desaparición del medio más crítico contra China en este territorio.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad