[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Central de Alimentos y Aldeas Infantiles SOS lanzan proyecto “Red de Promotores Nutricionales” en Jocotán


foto-articulo-Empresa

Central de Alimentos, S.A. y Aldeas Infantiles SOS Guatemala lanzan proyecto: “Red de Promotores Nutricionales” en la comunidad Tierra Blanca, en el programa de Aldeas Infantiles SOS Jocotán, Chiquimula. El proyecto tiene como finalidad generar una nutrición saludable en niños, adolescentes y familias inscritas en el programa para contar con protección y estimulación para el desarrollo de sus capacidades.

El proyecto en mención realizará una serie de capacitaciones sobre recetas nutritivas permitiendo generar una nutrición saludable en niños, adolescentes y familias a través del acceso a una alimentación saludable. Con el lanzamiento del proyecto serán beneficiadas 53 familias de la comunidad Tierra Blanca, Jocotán, Chiquimula, alcanzando a 205 niños. 

Durante el lanzamiento se brindó una capacitación en la elaboración de recetas nutritivas con los productos de Central de Alimentos, S.A., y se contó con la participación de representantes del comité de familia y Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE. 

El evento se realizó en el salón de usos múltiples del programa Aldeas Infantiles en Jocotán, Chiquimula.

“Para mí, los talleres de capacitación sobre los alimentos nutritivos son de mucha importancia, porque solo así tendremos conocimientos de cómo elaborar alimentos para que nuestros hijos estén bien alimentados”, dijo Bertalina Ramírez López, presidenta del Comité de Familia Tierra Blanca Programa Jocotán.

“Es una necesidad básica en la comunidad que beneficiará a los padres de familia con los talleres, y como miembro del COCODE nos parece bien que las instituciones se interesen en la nutrición de nuestros niños, y que adquieran nuevos conocimientos”, expresó Marco Antonio García Díaz, presidente del COCODE de Tierra Blanca.

De esta forma Aldeas Infantiles SOS Guatemala y Central de Alimentos, S.A. se hacen presentes en las comunidades más afectadas por la desnutrición infantil y actúan conjuntamente para ayudar a superar este reto nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
El Gran Titiritero: silencio y miedo
noticia Alexander Valdéz/elperiódico
CSJ rechaza exhibición personal de Juan Francisco Solórzano Foppa
noticia Alejandro Maldonado Aguirre
La subjetividad en la constitución


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP señala que no ha recibido información oficial sobre la decisión de EE.UU.

otras-noticias

Cierran centro de vacunación en el Colegio de Ingenieros

otras-noticias

Publicidad