[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

La economía plateada representa una oportunidad para nuevos negocios en la región


El desarrollo de servicios para personas mayores tiene el potencial de generar empleos formales, según la CEO de BID Lab.

foto-articulo-Empresa

América Latina y el Caribe, a diferencia de algunos países de Europa o Asia, aún es una región joven, donde las personas mayores de 60 años representan alrededor de un 13 por ciento de la población total. Sin embargo, se estima que en 2050 más de una de cuatro personas (27.5 por ciento) será mayor de 60 años. Esto representa una oportunidad para las empresas de generar nuevos servicios y productos que atiendan las necesidades de este sector de la población, afirmaron este lunes panelistas durante un foro realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con su laboratorio de innovación, BID Lab.

Irene Arias, CEO de BID Lab, resaltó que actualmente hay más de 80 millones de personas mayores de 60 años en la región y en 30 años se espera que sean casi 200 millones. Pese a que representa desafíos en áreas como: las pensiones, la salud y la atención a la dependencia. También brinda oportunidades de negocio en diferentes sectores entre ellos: el financiero, la vivienda, el turismo, los cuidados, el transporte y la tecnología.

Según Arias, en un mapeo realizado por el BID, se identificó a 245 actores pioneros que han surgido en la región que ya ofrecen bienes y servicios diseñados para este grupo de la población.  México cuenta con el mayor número de actores (47), seguido por Brasil, Chile y Argentina, cuyos habitantes exhiben las mayores tasas de envejecimiento de América Latina y El Caribe.

Para Marcelo Cabrol, gerente del Sector Social del BID, “los países de la región tienen que prepararse con soluciones innovadoras para que, tanto los gobiernos como el sector privado, puedan atender a las necesidades de las personas adultas mayores a la vez que impulsan la recuperación económica y entregan servicios sociales inclusivos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La longitud del cabello de esta niña le ha hecho ganarse el apodo de “mini Rapunzel”

Fliss Ellis tiene que gastar más de 100 libras esterlinas al mes en productos para el cuidado del cabello de su hija.

noticia Europa Press
Esta bebé meses solo dice “dada” por mucho que su madre insista

Parece que esta bebé ya tiene una palabra favorita y no es precisamente “mamá”.

noticia efe
Gobierno de Nicaragua excarcela a más de 800 presos comunes

El Gobierno de Nicaragua ha sido criticado por diversos sectores por excarcelar a presos comunes y mantener en prisión a al menos 125 manifestantes opositores.



Más en esta sección

El Salvador prohíbe importaciones de carne de cerdo por peste africana

otras-noticias

Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

otras-noticias

Costa Rica deberá corregir proyecto de ley de empleo público

otras-noticias

Publicidad