[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Guatemaltecos crean “app” para promover el turismo


El emprendedor guatemalteco Pablo López Durán presentó MUST, una red social que apoya a viajeros, en un foro internacional.

foto-articulo-Empresa

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Must Travel & Tec suscribieron un convenio para poner a disposición una herramienta digital al servicio del turismo, la cual permite compartir experiencias para promover una recuperación sostenible del sector. 

MUST fue presentada en el  Foro de Alcaldes para un turismo urbano sostenible de la OMT, en Oporto, Portugal, donde se firmó el convenio. Esta plataforma representa una oportunidad para el avance de ciudades inteligentes, así como de destinos que incorporan tecnología e innovación en su desarrollo.

MUST es una red social de tendencia en España y fue creada por Pablo López Durán, Jorge Martínez y Daniel Portabella, emprendedores guatemaltecos. En la actualidad ya opera en 60 países.

Esta ‘app’ incorpora toda la información de interés para los viajeros en un solo sitio. Los usuarios pueden compartir experiencias y recomendar lugares turísticos. Al integrar información clave y análisis de la OMT, aspira a convertirse en una aplicación líder del turismo global y generar oportunidades para destinos.

Innovación  

“Damos la bienvenida a ideas y tecnologías innovadoras, que permitan la creación de ecosistemas de innovación global y regional orientados a acelerar la recuperación del turismo para el desarrollo”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili al firmar el acuerdo.

El guatemalteco Pablo López Duran, CEO de MUST, indicó que, todos, pero en especial las nuevas generaciones milenials y generación Z han estado esperando una red como MUST. Además, destacó que la tecnología aumenta la productividad y resiliencia de las empresas. 

“La implementación de soluciones digitales en sintonía con las nuevas tendencias en el sector turístico permite desarrollar una oferta turística diferenciada, personalizada, segura y más enfocada a patrones de comportamiento y la gestión de espacios que sin duda contribuirá a la recuperación de una actividad clave para la economía en general”, dijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
España toma confianza y sueña

La tapa estaba a punto de saltar y por fin lo hizo… España goleó el miércoles a Eslovaquia 5-0 para meterse en octavos de final con un festival de juego y goles, que impulsa a la Roja en la Eurocopa.

 

 

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Reestructuración financiera

Solo una mente serena y clara puede reconstruir la capacidad de crear valor en situaciones críticas.

noticia María Aguilar
“Brujería” uno de los legados coloniales

Hoy, el endorracismo lleva a miles de indígenas a rechazar sus orígenes, por eso, terminan matando a sus propios hermanos.



Más en esta sección

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gamer convierte una pizza en joystick para su consola de PlayStation 5

otras-noticias

Publicidad