[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Programa Mujeres Emprendedoras capacita a más 70 guatemaltecas


Al menos siete finalistas tendrán un espacio para impulsar sus ventas en la temporada navideña.

foto-articulo-Emprender

Desde el 2013, el centro comercial Portales realiza anualmente el programa de Mujeres Emprendedoras y este año lo organizó en alianza con BAC Credomatic y Wonder Woman. Al menos 75 guatemaltecas fueron beneficiadas con 10 sesiones de formación empresarial. En total la iniciativa ha empoderado a más de 580 mujeres.

Este jueves durante el Foro de Mujeres Emprendedoras 2021, se dieron a conocer a siete finalistas, de un grupo de 15 escogidas por un jurado. Al menos seis se hicieron acreedoras de un espacio para vender sus productos en el mercado que estará abierto del 10 al 16 de diciembre en Portales. Sin embargo, la ganadora tendrá disponible un kiosco en el centro comercial del 22 de noviembre al 31 de diciembre para ofrecer sus productos planteados en el programa.

Belén Salomón, gerente de desarrollo responsable de Spectrum, comentó que estos espacios “dan un empuje a los emprendimientos” de las beneficiarias ya que son fechas altas para el comercio en el país. “Es la culminación de un proceso de formación que les permitió desarrollar sus capacidades e impulsar el crecimiento de negocio, contribuyendo con su economía familiar”, aseguró.

La gerente agregó que Mujeres Emprendedores es una muestra del compromiso de Portales “de inspirar a guatemaltecas a crecer y soñar”.

Por aparte, José Carlos Gómez, Jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic, reafirmó el compromiso de la institución financiera con ser parte del crecimiento de las mujeres emprendedoras “abriendo oportunidades para el desarrollo personal y profesional de más guatemaltecas”, aseguró.

Las siete finalistas enfocan sus productos en belleza, arreglos personalizados, bisutería, café, miel, peluches para niños y chocolates sin azúcar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Agricultores del Altiplano y las Verapaces podrán recibir financiamiento privado

Los impulsores del proyecto expresaron que es “muy limitado” el acceso a crédito para intensificar la producción agraria, la tecnificación y el desarrollo del mercado.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conred asocia lluvias de esta mañana con el ingreso de un frente frío

Durante la semana se albergaron a 287 personas en los siete albergues que se encuentran habilitados en el país.

noticia AFP
«Canelo» Álvarez busca agrandar su historia

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el británico Billy Joe Saunders llegaron cómodamente al peso este viernes para la pelea del sábado por la unificación de los títulos supermedianos en Arlington, Texas.

 

 



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad