[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Musk anuncia un robot humanoide


Su función será realizar tareas aburridas o peligrosas.

foto-articulo-Economía
Elon Musk anunció la novedad que tendrá Tesla a su cargo, pero afronta una investigación por varios accidentes en sus vehículos.

Tesla está desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos “peligrosos” que la gente no quiere hacer, según anunció el controvertido consejero delegado de la compañía, Elon Musk, para quien el proyecto tendrá profundas implicaciones económicas.

El anuncio de Musk, realizado en la noche del jueves durante el AI Day (Día de la Inteligencia Artificial) de Tesla, se produce justo cuando la compañía está bajo escrutinio en Estados Unidos por los accidentes de sus vehículos y acusaciones de que exagera sus capacidades de conducción autónoma.

Musk, que en 2020 recibió opciones sobre acciones de la compañía por valor de US$22 millardos y tiene una fortuna personal valorada en unos US$187 millardos, según Forbes, aseguró que Tesla podría lanzar el “Tesla bot” en 2022.

En el pasado, las predicciones de Musk no se han cumplido o han tardado más de lo previsto en materializarse.
Musk aseguró que el robot medirá 1.7 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla en lugar de cara. El empresario también afirmó que su misión será realizar labores “aburridas, repetitivas y peligrosas”, trabajos que la gente no quiere realizar.

Uno de los ejemplos que Musk utilizó fue el de ir a la tienda a comprar vituallas.
Musk también señaló que utilizará la misma tecnología que equipa a sus vehículos, desde chips a ocho cámaras para controlar su entorno.

Abren investigación
El anuncio coincide con el inicio de una investigación por parte de las autorid ades federales estadounidenses sobre 11 accidentes de automóviles de Tesla, con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.
Al menos una persona murió en uno de esos accidentes y varias más resultaron heridas. Los accidentes se produjeron cuando Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, estaba en operación.

Desde 2016, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha iniciado al menos 30 investigaciones en accidentes de vehículos de Tesla.

A pesar del nombre del sistema, Autopilot no tiene la capacidad de circular sin el control del conductor.

El miércoles, los senadores demócratas Richard Blumenthal y Ed Markey solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) una investigación sobre la publicidad que realiza Tesla de Autopilot y que calificaron de “engañosa” y “peligrosa”.

En una carta remitida a la comisión, los dos senadores acusaron a Tesla de “exagerar de forma repetida” las capacidades de sus vehículos y que las declaraciones de la compañía ponen en peligro “a conductores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Oficialismo salvadoreño pide destituir a jueces constitucionales del Supremo

Esta es la primera acción tomada por la nueva Asamblea Legislativa a solo horas de haber tomado posición.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
Defender a Romero, tiro por la culata de Giammattei

Lejos de parar, el escándalo de la fotografía de Romero con tres mujeres semidesnudas se agudiza por la pobre defensa del Ministro y del propio Presidente.

noticia Ferdy Montepeque/ elPeriódico
La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

El Seguro Social mantiene en análisis 251 procesos para adquirir insumos de protección y medicamentos, pero dice que los anulará.



Más en esta sección

Aifán: “Me siento sumamente agradecida con el respaldo que me manifiestan”

otras-noticias

Alejandro Sanz tendrá una estrella en el Paseo de la Fama

otras-noticias

Billie Eilish, BTS, Elton John… 24 horas de música para luchar por el planeta

otras-noticias

Publicidad