[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Solo para viejos


foto-articulo-Domingo

De joven a viejo, se llega en un rato; de viejo a viejito… quedará un ratito. De sueños y anhelos, carreras, desvelos. De afán por los hijos, de dejarles algo, de pagar la casa, poder educarlos; de verlos crecer, triunfar, progresar, luchar con sus miedos… feliz abrazarlos. De idas y venidas, de deudas y apremios, de prosperidades y muchos remedios. De anhelar con ellos, sufrir si están tristes, vivir sus sonrisas; de escucharlos siempre, sin pausas ni prisas.

Se nos va la vida… llegaron los años de vivir tranquilos. No trabajar tanto, de no más carreras; cosechar serenos y de saborear, el fruto bendito de tantas faenas. Tener finalmente la ansiada presea; a muchos esfuerzos, a tantas caídas, a vencer las metas, lograr recompensas; tanto y tantas cosas… quizá inmerecidas.

Nos volvimos viejos, unos más vitales, otros menos fuertes, unos con achaques y otros deportistas, unos verticales, algunos desleales, otros arribistas. El ser viejo es lindo, es un privilegio que no tienen todos. La realización de gustarse más -caerse mejor- cuando uno ya es viejo… es sin parangón. Sin miedo a ser uno, mimándose un poco, siendo irreverente, pelear tenazmente, para ser feliz; buscando momentos, pues uno comprende que eso es la vida, tan solo momentos de risa y tan gratos que deben hacerse mucho más frecuentes.

Y nos suspendió -todo el cronograma- todos nuestros planes y cambió el programa: Un circo funesto, una enfermedad que fue difundida, tan profusamente y con gran maldad. Para controlar, infundir terror, someter al mundo… matar con temor. En dosis pequeñas, pero diariamente: noticias sesgadas, desinformación, inversión en medios corruptos y aviesos que no se inmutaron, escandalizando y cacaraqueando el fin de los tiempos. Debieron ser francos, sin usar caretas, promulgar el fin de la dignidad; de las libertades y de los derechos, de las convicciones y la propiedad… ¡el fin de los viejos que todo lo dieron!

Y nos sometieron, quebraron empresas, destruyeron sueños, saquearon las arcas, separaron gentes, grupos y familias… y cientos de miles que antes trabajaron, se encontraron solos, en “plena” lipidia. Decenas de idiotas e inescrupulosos, surgieron de pronto como “paladines”. Ellos “salvarían” a cada nación, mediante el timo, el robo, el engaño que provocaría inmensos agravios. Tendrían licencia y la permisión -de los propios viejos- hartándose ufanos… de la corrupción.

Ahora usted -viejo- con planes confusos… gracias al obtuso; al incompetente, al cínico odioso, mitómano oscuro, cruel y vanidoso. Pero encima de eso y de haber contribuido, con muchos impuestos, esfuerzos y afanes; a este vil potingue de asco y decadencia, llamado “gobierno” que solo da muestras de gran indecencia… está marginado -por ser solo un viejo- no puede salir, es un apestado y sus movimientos están controlados. No puede ir al súper, comer un helado, en una banquita, sin ser torturado. No puede pasear en un comercial, entrar a mil sitios; está segregado, como un animal. ¿Qué espera que ocurra para despertar, somatar la mesa y su voz alzar? ¿Le pongan correa, saquen a asolear y eviten que pueda su dinero usar? ¿No tener licencia, de vida carente, sea su existencia de tristes encierros y en sometimiento ante el indecente? ¡Piénselo!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Procuradora General de la Nación reclama devolución del edificio que ocupa desde hace décadas el Hogar Rafael Ayau

Por no haber sido publicados ni registrados jurídicamente carecen de validez la escritura y un acuerdo gubernativo referentes al Derecho Real de Usufructo concedido por el Estado a favor de la iglesia Católica para un periodo de 50 años, indica Annabella Morfín a sor Inés Ayau García.

noticia
Hechos
noticia Paola Guerra
¿Quién es el niño que protagonizó la selfie más popular del Super Bowl?

Esta es la selfie más popular de SuperBowl.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad