Jueves 25 DE Abril DE 2019
Domingo

Gourmet: Láminas de suchinni, tomate manzano, bocconcini de mozzarella, vinagreta de albahaca y piñones tostados

Fecha de publicación: 08-07-18

 

 

Ingredientes

 

> 5 tomates manzano

> ½ libra de bocconcini de mozzarella (bolitas pequeñas de queso mozzarella)

> 1 manojo de albahaca verde

> 1 onza de espinaca

> sal y pimienta

 > ¼ taza de vinagre

> Aceite de Canola

> 2 suchinnis plátanos

> 4 onzas de piñones

Preparación

 

Para la vinagreta: coloque en la licuadora únicamente las hojas de albahaca previamente lavadas. Agregue sal, pimienta, vinagre y si fuera necesario un toque de agua y empiece a licuar. Con el aparato en movimiento vaya agregando el aceite poco a poco a manera de emulsionar la preparación para que quede homogénea.

Para armar: corte por la mitad las bolitas de mozzarela, sazone con sal, pimienta y aceite de oliva. Aparte, rebane lascas finas de suchinni plátano, con rebanadora o mandolina, colóquelas dentro de un bowl con agua y hielo para formar aros.

Para los tomates: escalfe los tomates manzanos en agua hirviendo por 20 segundos, coloque en agua con hielo. Divida cada tomate en 6 gajos. Colóquelos en una bandeja para horno, sazone con sal, azúcar, pimienta, lascas de ajo, laurel, tomillo y rocíe lo suficiente con aceite de oliva. Hornee a 190°C por 15 minutos.

 

Crema catalana cuajada con infusión de fresas

Ingredientes

> 8 huevos

> 200 gramos de azúcar

> 1 litro de leche

> 40 gramos de maicena

> 1 raja de canela

> Piel de 1 limón

> Vainilla en vaina

> 1 onza de mantequilla

> 2.8 gramos de gelatina sin sabor

> 17 gramos de agua para hidratar la gelatina

 

Para la infusión de fresas:

> 1 libra de fresas

> 50 gramos de azúcar

> 1 bolsa mediana Ziploc

Preparación

Introduzca las fresas lavadas y cortadas en cuartos dentro de la bolsa. Cocine a temperatura de 65°C en baño María durante 45 minutos.

 

Para la crema pastelera: coloque la mitad de la leche junto con la maicena y disuelva. Agregue yemas de huevo e incorpore bien, pase por colador y reserve. Aparte coloque el resto de la leche en una olla junto con la gelatina previamente hidratada, la canela, piel de limón y la vainilla, llevar a ebullición, retirar y agregar la primera preparación de yemas. Lleve nuevamente a fuego y cocine hasta que la preparación tenga una consistencia espesa. Apague el fuego y retire. Deje enfriar por unos minutos e incorpore bien la mantequilla fría en cubos. Disponer de flaneras engrasadas y forradas con papel film en su interior, llenar cada una de las flaneras con la preparación, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevar al frío por 24 horas. Desmonte y sirva.

 

Chef Marcos José Sáenz

Etiquetas: