Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Domingo

Gourmet

Fecha de publicación: 15-04-18
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Pollo con piña y jengibre

Ingredientes

> 3 mitades de pechuga de pollo

> 2 limones

> 1/2 piña

> 1 cucharada sopera de perejil fresco

> 3 dientes de ajo

1 cebolla dulce

> Aceite de oliva

> Ralladura de 1 limón

> Un trocito de jengibre rallado.

> Sal y pimienta negra molida

Preparación

Dorar las pechugas salpimentadas en una cazuela con un poquito de aceite y los dientes de ajo troceados para que suelten su sabor.

Una vez doradas por ambas caras, retirar y reservar.

En un bandeja de horno poner una cebolla dulce cortada en rodajas finas procurando que cubran todo el fondo de la fuente de horno.

Encima colocar las pechugas que se tenían reservadas. Por los bordes poner unas rodajas de limón y la piña troceada. Espolvorear con perejil picado, ralladura de limón y jengibre rallado.

Sobre cada pechuga poner media rodaja de limón. Regar con un hilito de aceite de oliva virgen y meter al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que se vea que el pollo está dorado ( una media hora, dependiendo del tamaño de las pechugas).

Hummus de remolacha

Ingredientes

> 400 g. de garbanzos cocidos

> 1 cucharadita de sal

> 60 ml. de aceite de oliva virgen

> Zumo de medio limón

> 1/2 cucharadita de cominos

> 1 diente de ajo

> 200 g. de remolacha cocida

> 1 cucharada sopera de salsa tahini (sésamo tostado, sal al gusto y aceite de oliva virgen triturados con batidora eléctrica hasta que emulsionen ).

 

Preparación

Cocer los garbanzos previamente remojados en agua durante 8 horas ( o utilizar garbanzos cocidos de buena calidad ). Escurrir y poner en un vaso batidor. Añadir la remolacha cocida cortada en trozos, el aceite de oliva virgen y el zumo de limón. Agregar la sal, los cominos y el diente de ajo. Triturar todo hasta obtener una pasta con los ingrediente bien integrados. Conservar la pasta tapada con film en la refrigeradora hasta el momento de su consumo.

Servimos con semillas de sésamo, semillas de chía y un chorrito de aceite de oliva virgen. Pan o galletas para acompañar.

Tartaletas de queso y manzanas

(5 tartaletas)

 

Ingredientes

Pasta quebrada:

> 125 g. de harina de repostería

> 65 g. de mantequilla a temperatura ambiente

> 1 pizca de sal

> 1 cucharadita de azúcar

> 20 g. de yema de huevo

> 40 g. de agua fría.

 

Relleno:

> 1 manzana grande

> 250 g. de queso fresco

> 1 yogur de limón o natural

> 1 cucharadita de ralladura de limón

> 3 gotas de esencia de limón

> 100 g. de azúcar glas

> 2 huevos XL

> 30 g. de maicena

> Azúcar glas para espolvorear.

 

Preparación

Hacer un volcán con la harina y en medio poner la mantequilla y aplastar bien, trabajando con rapidez hasta conseguir una textura arenosa. Disolver el azúcar y la sal  en el agua e incorporar a la mezcla de harina. Mezclar. Añadir las yemas de huevo y amasar hasta conseguir una masa homogénea. Tapar con film y dejar reposar en frío media hora.

Extender la masa entre dos pliegos de papel vegetal y cortar unos círculos lo suficientemente anchos como para cubrir los moldes de las tartaletas. Colocar la pasta forrando los moldes.

 

Relleno:

Mezclar todos los ingredientes (menos la manzana) con una batidora eléctrica y rellenar los moldes con esta mezcla. Colocar sobre la superficie unas rodajas finas de manzana. Hornear a 180 grados (horno precalentado) hasta que se vean doradas. Desmoldar y espolvorear con algo de azúcar glas.

Servir tibias o preferentemente frías.

 

 

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