Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Domingo

Gourmet

Fecha de publicación: 18-03-18

Crispy honey shrimp

Ingredientes:

> 1 libra de camarón
mediano sin cascara

> 8 oz de harina regular

> 2 huevos fresco

> 4 oz de maicena

> 6 oz de agua purificada

> 1 cucharada de polvo
de hornear

 

Procedimiento:

Incorporar, en un tazón, la harina, la maicena, los huevos y el agua purificada. Revolver hasta que quede una mezcla témpura espesa. Agregar los camarones y revolverlos bien hasta que estén cubiertos de la mezcla. Freír uno por uno en una olla con suficiente aceite, hasta que los camarones estén fritos color café dorado.

 

Para la salsa honey:

> 2 tazas de azúcar regular

> 2 oz de miel

> 2 oz de chile rojo seco partido por la mitad

> 4 cucharadas de ajo fresco picado fino

> 1 taza de salsa de soya

> 1 taza de vinagre blanco

 

Procedimiento:

Revolver todos los ingredientes en un recipiente por cuatro minutos, hasta que quede una salsa. Después, poner en un colador para retirar el ajo y el chile seco rojo.

En una sartén grande, poner dos tazas de salsa honey, cuando comience a hervir, incorporar dos cucharadas de harina para espesar y revolver muy bien para que no queden grumos. Incorporar los camarones fritos y cubrir con toda la salsa.

Servir sobre arroz blanco al vapor y adornar con un poquito de cebollín picado.

(Rinde para 4 personas)

Blackberry lemonade

Ingredientes:
Moras
1 ½ oz jugo de limón
1 ½ oz jarabe de azúcar
Ramita de hierbabuena

Procedimiento:

En un vaso, agregar las moras, el jugo de limón y el jarabe de azúcar. Macere los ingredientes. Llene el vaso con 2/3 de hielo. Tape el vaso para mezclar con la coctelera de metal y agite.

Vierta la mezcla en el vaso donde lo servirá. Complete con soda. Mezcle bien todos los ingredientes y decore con una ramita de hierbabuena en el centro del vaso.

Chang’s apple crunch

Ingredientes:

> 2 paquetes de tortilla para wantan

> 0.5 litro de helado de vainilla o sabor al gusto

> Azúcar pulverizada (azúcar glass)

 

Para relleno:

> 8 unidades de manzana verde Smith

> 2 oz de mantequilla regular

> 1 taza de azúcar regular

> 1 cucharada de canela en polvo

> 2 oz de jugo de limón verde recién exprimido

> 4 oz de jugo de manzana

> 2 cucharadas de harina

 

Procedimiento:

Pelar las manzanas y retirar las semillas. Luego, cuando la manzana está completamente limpia, cortar en pedacitos pequeños, aproximadamente en cuadritos de un cuarto de pulgada.

Poner a calentar una sartén grande. Incorporar primero la mantequilla hasta que se disuelva. Luego, incorporar el azúcar hasta que se disuelva y forme caramelo. Con mucho cuidado, agregar la manzana picada y el resto de los ingredientes para el relleno, menos el harina. Revolver bien durante cuatro minutos, después incorporar el harina y seguir revolviendo por un minuto más o hasta que se haya reducido la mezcla. Refrigerar por dos horas.

Tomar una tortilla para wantan, poner una cucharadita de la mezcla de manzana, hacer un doblez en forma de rollo o burrito, sellando con la mezcla cada esquina. Freír en una olla, con aceite vegetal caliente, durante tres minutos o hasta que quede crispy, estilo papas fritas, poner a escurrir en toallas de papel para cocina.

 

Montaje:

En un plato plano, poner una bola de helado de vainilla. Alrededor del helado, montar seis u ocho unidades de rollitos de manzana ya fritos. Decorar con un poco de canela en polvo y azúcar glass al gusto.

(Rinde para 3 personas aproximadamente)