Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Domingo

Reprueba la escuela a nivel mundial

Fecha de publicación: 11-03-18
Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Cuando un padre inscribe a un niño en la escuela asume que la prioridad de los maestros es transmitir la mayor cantidad de conocimiento a sus estudiantes. Asumen que durante la jornada escolar, los educadores intentarán aprovechar cada minuto del día con la finalidad de que los niños aprendan uno y un mil temas. Asumen, que los alumnos aprenderán pronto de matemáticas, de lenguaje, a leer con fluidez y entendimiento. Asumen que la escuela convertirá a sus hijos en hombres talentosos y con futuro brillante. Lejos de la pobreza, los que son pobres y con un futuro todavía más prometedor, los nacidos en hogares acomodados.

Sin embargo, a nivel mundial la escuela ha fallado a los niños. Los estudiantes apenas y consiguen resolver problemas sencillos de aritmética y leer párrafos sencillos. Los estudiantes de países con ingreso bajo o ingreso medio-bajo fueron los peor calificados, porque en esos lugares no solo la pobreza afecta. En algunos hay conflictos armados, en otros de etnias o castas.

Así lo reveló el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2018: Aprender para hacer realidad la promesa de la Educación, del Banco Mundial, presentado en septiembre de 2017.

Los siguientes son algunos de los hallazgos.

Etiquetas: