Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Domingo

Gourmet

Fecha de publicación: 01-10-17
Más noticias que te pueden interesar

Espaguetis con camarones y albahaca

Ingredientes

> 1 paquete de espaguetis

> 300 gramos de camarones

pequeños pelados y cocidos

> Sal y pimienta negra molida

> Aceite de oliva virgen extra

> 1 cabeza de ajos

> 1 ramito de albahaca fresca

> 1 cebolla morada.

Preparación

En una sartén grande poner seis cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y añadir los ajos sin piel cortados en laminitas. Cocinar a fuego muy lento un par de mi nutos para que los ajos suelten todo su sabor en el aceite. Agregar la cebolla morada cortada en aros finos y seguir cocinando a fuego lento removiendo de vez en cuando. Añadir sal, pimienta negra molida y siete u ocho hojas de albahaca fresca picada. Cocinar hasta que la cebolla esté blanda.

Agregar los camarones cocidos (a los que se les  habrá retirado piel y cabezas. Reservar las cabezas). Saltear un par de minutos más mezclando bien. Retirar del fuego y añadir el líquido del interior de las cabezas de los camarones que se tenían reservadas. Mezclar y tapar. Cocer la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante para que quede “al dente”. Escurrir y mezclar con la salsa de camarones y albahaca. Servir enseguida.

 

Crema de espárragos

Ingredientes

> 2 zucchinis grandes

> 1 cebolla pequeña

> 1 papa grande

> 1 zanahoria grande

> 1 diente de ajo

> 1 puerro

> 1 litro de caldo de pollo o verduras

> Sal al gusto

> 1 cucharadita de orégano

> 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

> 100 gramos de queso emmental rallado.

Brochetas: espárragos verdes, tomates cherry, agua con gas, pizca de sal y harina.

Preparación

Lavar los zucchinis y cortarlos en rodajas. Pelar la zanahoria y picarla en pequeños daditos. Cortar el puerro en rodajas muy finas, la cebolla en juliana y el ajo picado bien menudo. Pelar la papa y cortarla en rodajas.

En una olla con el aceite de oliva saltear todas las verduras y hortalizas, removiendo con una paleta de madera durante un minuto aproximadamente.

Añadir el caldo de pollo o verduras y el orégano, tapar la olla y dejar cocinar hasta que las verduras estén en su punto. Rectificar la sal si fuera necesario, añadir el queso rallado y triturar o licuar.

Brochetas

Cocer las yemas de los espárragos en agua hirviendo con sal durante cinco minutos. Escurrir y secar bien.

En un bol mezclar  con unas varillas manuales 200 ml. de agua con gas, un pellizco de sal y harina hasta conseguir una textura similar a una crema ligera.

Pasar por esta mezcla los espárragos verdes y freírlos por tandas en aceite de oliva caliente. Escurrir sobre papel vegetal y formar las brochetas con tomates cherry y espárragos en tempura.

Presentar la crema con puerro cortado en juliana y frito (para que quede crujiente) y una brocheta en cada cuenco.

Portokalopita (Receta griega)

Ingredientes

> 4 huevos grandes

> 120 gramos de azúcar

> 75 mililitros de aceite de oliva

> 2 yogures griegos

> 1 cucharada sopera de esencia de vainilla

> Ralladura de 5 naranjas

> 2 sobres de levadura en polvo

> 7 hojas de pasta filo

Sirope:

100 gramos de azúcar

3 vasos de zumo de naranja

Ralladura de 1 naranja.

Preparación

1- Separar las 7 hojas de pasta filo y colocarlas sobre una mesa de trabajo, para que se sequen y se vuelvan quebradizas (una media hora).

Montar los huevos junto con el azúcar a velocidad alta con unas varillas eléctricas. Bajar la velocidad y añadir el aceite en hilito. Agregar la esencia de vainilla y el yogur griego poco a poco, a cucharadas, mezclando hasta que se integre. Poner la ralladura de naranja y mezclar.

Tamizar la levadura con un colador sobre la masa anterior y mezclar suavemente. Por último, partir en trocitos pequeños la pasta filo que ya estará seca y quebradiza y añadirla a la masa, mezclando con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.

Verter la masa obtenida en un molde ovalado forrado con papel vegetal y ligeramente engrasado con mantequilla. Meter al horno precalentado a 190 grados y hornear a esta temperatura hasta que al pinchar el centro del pastel con un palito salga limpio.

Dejar templar el pastel unos 10 minutos y mientras elaborar el sirope.

Sirope

Ponemos el zumo, la ralladura de naranja y el azúcar en un cazo y cocinar a fuego medio unos 15 minutos hasta obtener la textura de sirope. Luego verter sobre el pastel.

Etiquetas: