Domingo 16 Julio 2017
Domingo

Valar Morghulis

Todos los hombres deben morir y, con ellos, series como Juego de Tronos, la cual estrenará hoy su séptima y penúltima temporada en HBO.

Por: Ramon Zamora

¿En dónde nos quedamos?

El invierno finalmente está aquí. El último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos nos muestra a todos los personajes principales de la historia haciendo su camino de regreso a Westeros y presagia un encuentro brutal entre las casas Targaryen, Lannister y Stark. La séptima temporada de Juego de Tronos no solo promete el enfrentamiento de estas grandes casas, sino que también el inicio de la guerra con un enemigo mucho más siniestro, los Caminantes Blancos.

Más allá de los libros

La Canción de Hielo y Fuego, la serie de novelas escritas por George R.R. Martin que sirvió como fuente de inspiración para la multipremiada serie de HBO Juego de Tronos (Game of Thrones) fue concebida en la década de los noventas. El primer libro de la serie, Juegos de Tronos, fue publicado en 1996 y hasta la fecha G.R.R. Martin ha publicado otras cuatro entradas de esta saga, faltando otras dos para terminar la historia. La última publicación de esta historia épica, Danza de Dragones (A Dance With Dragons) llego a la mano de los lectores en 2011. G.R.R. Martin ha estado trabajando en el siguiente tomo, Vientos de Invierno (Winds of Winter) desde ese entonces, sin embargo en varias apariciones ha comentado estar teniendo problemas para avanzar con la historia. Debido a esto, los escritores de la adaptación de HBO se han tomado algunas libertades en la historia basándose en algunas ideas de G.R.R. Martin para continuar con la serie. La saga Canción de Hielo y Fuego ha sido aclamada por críticos y fans por subvertir las metáforas utilizadas en el género de fantasía y por presentar personajes moralmente complejos, como Jamie Lannister y Lord Varys.

Una producción costosa

La sexta temporada de Juego de Tronos comenzó la filmación en julio de 2015 y se terminó el 17 de diciembre de ese mismo año. Esta temporada impuso un nuevo récord en la historia de toda la serie costando más de US$100 millones. Se filmó en cinco países diferentes, Irlanda del Norte, España, Croacia, Islandia y Canadá. Según lo reporta Vulture, cada escena con dragones toma seis meses para ser realizada y un equipo de diez personas.

La filmación para la séptima temporada comenzó en agosto de 2016 y terminó en febrero del presente año. A diferencia de temporadas anteriores, esta solo tendrá siete episodios en lugar de los diez que normalmente tiene. En el caso de la octava y última temporada, se anunció que solo serán seis episodios. Sin embargo, según reporta Forbes, estos podrían durar hasta 80 minutos cada uno, haciéndolos esencialmente mini películas.

Teorías de “fans”

Muchos fans esperan con ansiedad esta nueva temporada con el afán de confirmar varias teorías sobre la historia desarrollada por G.R.R. Martin, desde el parentesco entre Jon Snow, Dany Targaryen y Tyron Lannister, quienes son las tres cabezas del dragón, hasta quien es el principe prometido que salvará a Westeros de la Larga Noche.