Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Domingo

Gourmet

Fecha de publicación: 21-05-17
Más noticias que te pueden interesar

Hachis parmentier de pollo

Ingredientes

> 2 pechugas de pollo

> 2 chiles pimientos

> 2 huevos

> Aceite de oliva

> 6 papas

> 2 cucharadas de mantequilla

> 1 litro de leche

> Queso emmental rallado

> Sal y pimienta negra molida

Preparación

Poner a hervir las papas, previamente peladas, por unos 20 minutos. Cuando estén listas machacarlas con el tenedor y agregarle la leche y la mantequilla. Mientras hierven las papas, poner igualmente las pechugas de pollo a hervir, también por unos 20 minutos. Cuando el pollo esté cocido, lo retiramos del agua y deshebramos. Picar los pimientos en cuadritos así como la cebolla.

Poner la cebolla a freír por unos dos a tres minutos. Agregar los pimientos, sazonar con sal y pimienta al gusto. Dejar en el fuego unos cinco minutos. Añadir el pollo, los huevos y ajustar la sazón. Dejar otros cinco minutos a fuego medio bajo. Recubrir un molde con mantequilla. Verter toda la preparación de pollo y recubrirla con las papas machacadas y, por último, el queso rallado. Horneamos a 180ºC, por unos 30 minutos. Servir muy caliente.

 

Aguacates rellenos de ensalada caprese

Ingredientes:

> 3 aguacates

> 150 gramos de mozzarella en bolitas

> 3 tomates raf

> 1 manojo de hojas de albahaca frescas

> Aceite de oliva virgen extra

> Sal

> Zumo de limón.

Preparación:

Cortar a la mitad transversalmente los aguacates. Retirarles la pepita y la cáscara. Rociarlos con zumo de limón y colocarlos sobre una fuente para servir.

Lavar y secar los tomates y cortarlos en trozos pequeños.

Rellenar los aguacates mezclando tomate, mozzarella y hojas de albahaca fresca picadas.

Poner un poco de sal, aceite de oliva al gusto y un chorrito de zumo de limón. Conservar en frío hasta el momento de consumirla.

 

Tarta de galletas María

Ingredientes

> 2 paquetes de galletas María

> 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

> 200 gramos de azúcar glas

> 2 yemas de huevo

> 250 miligramos de leche

> 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

> 1 rama de vainilla

Preparación

Calentar la leche a fuego suave con media rama de vainilla abierta. Dejar infusionar, colar y dejar enfriar. Disponer la mantequilla troceada, a temperatura ambiente, en un recipiente mediano. Batir con una batidora de varillas hasta dejar una textura cremosa y suave.

Añadir poco a poco el azúcar glas, sin dejar de batir, removiendo de vez en cuando con una paleta para conseguir una textura uniforme. Agregar las dos yemas de huevo y la esencia de vainilla, y batir un poco más a velocidad baja hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.

Mojar una galleta María en la leche enfriada, escurrir y disponer en el centro de una bandeja. Repetir con seis galletas más y distribuirlas para formar una base de flor de galletas. No tienen que estar muy empapadas. Untar ligeramente cada galleta con la crema, repartiéndola uniformemente.

Repetir la operación hasta tener unos cinco pisos de galletas y crema. Terminar cubriendo de forma homogénea toda la superficie y los laterales, intentando dejarla lisa con ayuda de una espátula de repostería. Triturar unas cuantas galletas María y repartir por la parte superior. Dejar enfriar en la refrigeradora de dos a tres horas.

Etiquetas: