Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Domingo

Gourmet

Fecha de publicación: 23-04-17
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Falafel en panpita

Ingredientes

> 250 gr de garbanzos

> 2 dientes de ajo

> 2 cebollas

> Perejil y cilantro fresco en abundancia

> 1 cucharadita de sal

> 1 cucharada de harina

> 1/2 cucharadita de pimentón rojo picante

> 1 cucharada de levadura en polvo

> 1/2 cucharadita de pimienta negra molida

> 1/2 cucharadita de comino molido

> 1/2 cucharadita de canela en polvo

> Aceite de oliva.

 

Preparación

Poner los garbanzos a remojar durante al menos 12 horas.

Para la preparación, picar la cebolla y el cilantro, añadir los garbanzos y triturar. Lo mejor es utilizar una procesadora de alimentos para obtener una mezcla grumosa, no un puré.

Incorporar el resto de ingredientes: la harina y los condimentos y dejar reposar la masa durante una hora aproximadamente. Formar pequeñas bolas achatadas o croquetas alargadas, no muy gordas y freír en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén doradas. Pasarlas a una servilleta de papel absorbente para que escurran el aceite sobrante.

 

Armado del sándwich:

Ingredientes

> Pan pita

> Tomates

> Un pepino

> Un yogurt natural

> Mayonesa

> Croquetas de falafel

> Cebolla

> Perejil

Preparación

Abrir el pan pita por un costado hasta la mitad.

Cortar los tomates y el pepino en cuadritos. Mezclar el yogurt natural con dos cucharadas de mayonesa. Untar el pan con esta salsa y reservar una parte. Finalmente, colocar en el pan el tomate y el pepino en cuadritos y las bolitas de falafel. Agregar más salsa al gusto. Se puede colocar, además, unas ramitas de perejil picado y cebolla en cuadritos.

 

Tahini

Ingredientes
> 2 cucharadas de sésamo (ajonjolí)
> 4 cucharadas de aceite de oliva
> 1 pizca de sal

Preparación
Si el sésamo no está tostado, enjuagarlo bajo el chorro y escurrirlo bien. Luego, poner en una sartén grande, a fuego medio-alto unos cinco minutos, hasta que se dore un poco (tener en cuenta que no cambia mucho de color). Si el sésamo ya está tostado, saltar este paso.
Dejar que se enfríen las semillas de sésamo. Luego, ponerlas en un molinillo eléctrico y añadir el aceite de oliva y una pizca de sal (muy poca).
Pica todo muy bien (el sésamo tiende a pegarse en las paredes del molinillo. Empujar con una espátula los ingredientes hacia el centro y volver a picar). Repetir el proceso hasta que quede una pasta más o menos lisa. Si fuese necesario, añadir un poco de agua para que quede más suave.

 

Hummus

Ingredientes

> 1 libra de garbanzos (dejar en remojo la noche anterior)

> Zumo de 2 limones (o según el gusto)

> 3 cucharadas de tahini

> 1 diente de ajo, aplastado

> 1 cucharadita de sal

> Aceite de oliva

> Perejil fresco

Preparación

Cocer los garbanzos con sal durante una hora. Escurrir los garbanzos (reservar una taza del agua de la cocción). Pasar los garbanzos por una batidora con el agua de la cocción hasta crear un pure homogéneo.

Añadir el tahini, el diente de ajo pelado y machacado, añadir el zumo de limón y la cucharada de sal. Mezcle entre 3-5 minutos con un tenedor hasta que quede una consistencia suave.

Colocar en un plato para servir, y crear un hueco en el centro del hummus. Agregar una pequeña cantidad (1-2 cucharadas) de aceite de oliva virgen. Adornar con el perejil (opcional).

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