Domingo 9 Abril 2017
Domingo

Gourmet

Bacalao tres pimientos

INGREDIENTES:
Bacalao (uno o dos trozos por persona)
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
3 dientes de ajo
Medio vaso de vino blanco

 

PROCEDIMIENTO:
Poner en una cazuela amplia de fondo grueso dos cucharadas de aceite de oliva. Pochar la cebolla cortada en juliana y los ajos chascados, hasta que blanqueen. Añadir los tres pimientos cortados en tiras y dar unas
vueltas. Añadir el vino blanco  Salsa de tomate caseraAceite de oliva Papas para acompañar y dejar evaporar. Poner la salsa de tomate y mezclar bien.

Agregar el bacalao desalado. Poner un poco de agua o caldo de pescado, sin cubrir apenas el bacalao. Tapar y dejar cocinar hasta que el pescado esté bien hecho y los pimientos tiernos. Servir caliente acompañado de papas.

 

Gazpacho tradicional (Medidas para un litro)

INGREDIENTES:
6 tomates maduros
1/2 cebolla blanca
1 pepino mediano sin piel
1/2 ajo chico
3 rebanadas de pan sin la corteza
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Agua

 

PROCEDIMIENTO:
Quitar la piel y las semillas a los tomates. Añadir la cebolla, el pepino, el ajo y el pan a la licuadora. Agregar el aceite de oliva, el vinagre, la sal y el agua al gusto y licuar hasta conseguir la textura adecuada, como de crema de verdura. Poner a enfriar en la refrigeradora y servir con crutones y trocitos de verdura cruda (pimiento verde, pepino, cebolla…)

 

Dulce de garbanzos

INGREDIENTES:
250 gr de garbanzos
4 cdas. de maicena
½ tza. de leche
350 ml de leche evaporada
350 ml de agua
3 cdas. de leche condensada
1 tza. de azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
¼ cdta. de sal
Canela y pasas al gusto

PROCEDIMIENTO:
Previo a la cocción de los garbanzos dejar remojando durante toda una noche. Una vez que se embeban en el líquido, se hincharán y será fácil de remover la cáscaray limpiarlos lo más posible (remover las cáscaras evitará la formación de grumos) Cocer los garbanzos hasta suavizar, sin sal, y escurrir el líquido. Procesarlos con un ¼ de tza. de leche.

Diluir la maicena en un poco de agua y añadirla al puré de garbanzos.En una olla agregar la leche evaporada, el azúcar, la leche condensada, el agua y el extracto de vainilla, mezclar bien y llevar a ebullición. Añadir a este
líquido el puré de garbanzos, mezclar hasta incorporar a fuego medio, agregar el resto de la leche y dejar espesar. Al terminar, reservar y dejar enfriar.

Verter en los moldes que se desee y refrigerar por al menos dos horas con alguna cubierta.

Servir con las pasas y un poco de canela en la parte superior del postre.