domingo 12 marzo 2017
Domingo

Gourmet

Pastel de verduras al horno

INGREDIENTES

 

2 papas grandes

1 cebolla pequeña

1 berenjena

2 tomates maduros

3 cucharadas soperas de salsa de tomate

100 gramos de zanahorias pequeñas (congeladas)

50 gramos de habas (congeladas)

60 gramos de arveja (congelada)

50 gramos de ejotes

6 huevos grandes

1 zucchini,

Queso rallado

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva.

 

ELABORACIÓN

Pelamos las papas y las cortamos en rodajitas finas transversales. Hacemos lo mismo con la cebolla. Freímos papas y cebolla en aceite de oliva. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Cocemos en agua con sal las verduras y hortalizas congeladas (zanahorias, habas, ejotes y arvejas). Escurrimos y reservamos.

Lavamos muy bien el zucchini y la berenjena y los cortamos en rodajas finas de igual grosor y freímos en aceite de oliva. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Batimos los seis huevos y les añadimos sal y pimienta negra molida al gusto.

Montamos el pastel en un molde redondo, alternando capas de verduras y hortalizas: Primero ponemos las papas y cebolla fritas. A continuación los tomates naturales rodajeados y la salsa de tomate. Extendemos bien. Luego ponemos las zanahorias, habas, ejotes y judías que teníamos reservados. Sobre esta mezcla vertemos los huevos batidos salpimentados y encima ponemos el zucchini frito y la berenjena. Luego espolvoreamos con queso rallado.

Metemos al horno precalentado a 180 grados y cocinamos hasta que al pinchar el centro del pastel con un palito veamos que sale limpio.

 

Deditos de pollo al ajo y perejil

INGREDIENTES

 

2 pechugas de pollo

2 huevos

1 cabeza de ajo

Perejil fresco picado abundante

Sal

Pimienta negra molida

Harina de trigo

Pan rallado

Hojuelas de maíz (corn flakes )

Aceite de oliva para freír

 

ELABORACIÓN

Cortamos el pollo en láminas gruesas procurando que tengan el mismo tamaño aproximadamente. Salpimentamos. En un mortero majamos los dientes de ajo y el perejil fresco picado. Dejamos el pollo en este adobo durante media hora, tapado con una servilleta y en frío.

Retomamos el pollo y pasamos cada trozo por harina, huevo batido y una mezcla de hojuelas trituradas con pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente.

Retiramos a un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante y servimos recién hechos acompañados de nuestra salsa favorita.

 

Arroz con leche de mango

INGREDIENTES

 

1 litro de leche,

150 gramos de arroz

Cáscara de limón y de naranja

150 gramos de azúcar,

Medio mango grande maduro

Una raja de canela.

 

ELABORACIÓN

 

Ponemos la leche en una olla junto con las cáscaras de limón y naranja y la raja de canela. Llevamos a ebullición y añadimos el arroz, y cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando con una paleta de madera, para que no se pegue al fondo.

A media cocción, añadimos parte del mango cortado en pequeños daditos y el azúcar. Mezclamos bien y seguimos cocinando a fuego lento hasta que el arroz esté en su punto. Retiramos las cáscaras de limón y naranja y la canela y repartimos en pequeñas copas individuales.

Conservamos en frío hasta el momento de ser consumido y añadimos unos daditos de mango antes de servir.