Miércoles 16 DE Octubre DE 2019
Domingo

Gourmet

Fecha de publicación: 12-02-17

Sopa de tomate y albahaca

Sopa-de-tomate

INGREDIENTES
> 2 cebollas
> 2 libras de tomates bien maduros
> 4 cucharadas de aceite de oliva
> Sal
> 7/8 de taza de caldo de verduras
> 1 cucharada sopera de azúcar
> 1 cucharada sopera de albahaca picada
> Requesón para presentar

PREPARACIÓN
Cortar las cebollas en juliana y sofreír en una olla con aceite de oliva. Poner los tomates en agua hirviendo durante 25 segundos, tras hacerles una cruz en la piel con un cuchillo afilado. Luego, pasarlos por agua fría y retirarles la piel y la parte central, más dura. Trocearlos y añadir a la olla junto con la albahaca picada. Agregar la sal, el azúcar y el caldo de verduras. Tapar y dejar cocinar a fuego medio durante media hora, removiendo de vez en cuando. Pasar la mezcla por la licuadora y rectificar la sal si fuese necesario. Servir con un poquito de requesón y algo de albahaca picada.

 

Asado de lomo con papas y peras

lomo-con-papas

INGREDIENTES
> 1 trozo de lomo de cerdo,
> Sal y pimienta negra molida
> Tomillo
> Romero
> 1 cabeza de ajo,
> 200 gramos de tocino en lonchas
> Aceite de oliva virgen
> Papas al gusto
> Peras de pequeño tamaño al gusto
> 1¼ taza de caldo de carne o pollo

PREPARACIÓN
Salpimentar por todas sus caras el trozo de lomo. Cubrirlo por ambas caras con las lonchas de tocino y atar para fijar el tocino. En una sartén grande poner dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y dorar el lomo por todas sus caras. Una vez dorado, colocarlo en una fuente de horno.

Añadir un poco más de aceite a la misma sartén de dorar la carne y saltear las papas con su piel (bien lavadas, secas y cortadas en gajos del mismo tamaño). Saltear al mismo tiempo los dientes de ajo con su piel. Escurrir las papas bien y añadirlas a la fuente del asado, colocándolas alrededor de la carne.

Cortar las peras con su piel (bien lavadas y secas) a la mitad y colocarlas también en la fuente de horno. Espolvorear con tomillo y romero picados, regar con la mitad del caldo y meter al horno precalentado a 180 grados. Hornear durante una hora y media a esta temperatura, dándole la vuelta al lomo a media cocción y regando con el caldo restante.

Retirar a una fuente de servir las papas y las peras. Reservar.
Retirar el amarre a la carne y cortar en rodajas. Triturar los ajos asados (retirándoles la piel) junto con los jugos del asado.

Servir dos trozos de carne por persona, con algunas papas y dos trozos de pera. Salsear y espolvorear con un poco de tomillo y romero.

 

Plátanos fritos con miel

INGREDIENTES
5 o 6 plátanos maduros
200 gramos de harina
2 gramos de sal
3 huevos grandes
200 gramos de cerveza
Aceite de oliva suave
Miel

ELABORACIÓN
Separar las claras de las yemas de huevo y batir las claras a punto de nieve fuerte. Reservar. Poner la harina en un bol junto con la sal. Añadir las yemas de huevo y la cerveza poco a poco, mezclando al mismo tiempo con unas varillas hasta obtener una masa lisa, sin grumos. Tapar la masa y dejar que repose unos 20 minutos. Añadir las claras montadas a punto de nieve y mezclar con una paleta pastelera mediante movimientos envolventes.

Cortar los plátanos en trozos de igual tamaño y pasarlos por la masa, procurando que queden bien rebozados. Freír por tandas en aceite de oliva caliente y, una vez dorados por ambas caras, escurrir sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante. Servir recién hechos y agregar la miel.