Lunes 12 Diciembre 2016
Domingo

¡Antigua, finalista!

Comunicaciones tenía el control después del dominio antigüeño, pero apareció Agustín Herrera y los panzaverdes le dieron un vuelco a la serie…

Agustín Herrera fue el autor del gol que puso a Antigua en la final del Torneo Apertura. Por: Félix Mencos elPeriódico

Fue dramático: le cometieron falta a 10 minutos del final, y el mismo Agustín Herrera cobró el tiro libre, para alojar el balón en el fondo de la red doblándole las manos al arquero Javier Irazún…¡Y con ese gol, Antigua venció a Comunicaciones 1-0 para calificar a la final del torneo Apertura 2016!

¡Fue de un gran emoción el final del partido disputado ayer en el estadio Pensativo de La Antigua Guatemala…!

aluvión verde, oficio blanco

Enrique Miranda encendido por izquierda, Roberto Peña lanzado a fondo por la derecha y todo Antigua volcado al ataque en los primeros minutos; pero eso abrió espacios para el contragolpe crema, dirigido a la velocidad de Juan Barrera.

Y fue aún más intenso, porque los panzaverdes explotaron la banda de Barrera, con los desbordes de Miranda.

Sin embargo, el manejo de balón de José Contreras le bajó las revoluciones al aluvión antigüeño, y los albos, por su “oficio” de finales, pudieron jugar por lapsos en campo antigüeño.

El gol de “el Tin”…

Ya no atacaron Enrique Miranda y Agustín Herrera por Antigua en el segundo tiempo, y Comunicaciones pasó a ser protagonista en ofensiva.

Los cremas ya eran mejores, mientras los panzaverdes se desfondaban tras haber hecho el gasto en el primer tiempo; aunque Mauro Portillo y Kendell Herrarte le dieron nuevos brios al ataque local.

Hasta que Juan Pablo Barrera le cometió la falta a el Tin Herrera a diez minutos del final del partido, y el ariete mexicano le dobló las manos al arquero blanco…

¡Qué vergüenza!

Aficionados cremas protagonizaron un triste episodio ayer en La Antigua Guatemala, el que empezó con broncas en las gradas y con la subida de varios de ellos al techo de la tribuna. Luego salieron a la calle como cafres a destrozar vehículos.

La mayoría de los vándalos fueron capturados, mientras varias personas resultaron con heridas leves.

Los seguidores cremas, así como lo hicieron los rojos el sábado cuando apedrearon al portero de Malacateco, ensuciaron con sus censurables actuaciones  las semifinales del torneo Apertura del fútbol nacional.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *