Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Domingo

Gourmet

Fecha de publicación: 27-11-16
Más noticias que te pueden interesar

Galletas de Navidad

galletas-de-navidad

180 gramos de harina

50 gramos de azúcar glass

2 barras mantequilla de 90 gramos c/u

Al gusto confitería

 

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar glass durante aproximadamente diez minutos hasta que se vea una mezcla blanca. Agregar la harina y mezclar a mano hasta incorporar todo.

Meter la masa a la refrigeradora por 20 minutos. Sacarla y aplanar entre papel encerado. Cortar en las figuras que nos gusten y agregar la decoración al gusto.

Meter al horno precalentado durante diez minutos a 180 grados. Y listo.

 

Para decorar

Mezclar 200 gramos de azúcar glass, la clara de un huevo y un chorrito de limón o de naranja. Separar, luego, en varios boles, añadir el colorante que se quiera y decorar las galletas echando la glasa en una manga pastelera de boquilla fina. Añadir perlas o fideos.

 

Galletas de Jengibre

Ingredientes

260 gramos de harina

150 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar morena

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 cucharadita de canela en polvo

1 huevo

5 gramos de bicarbonato

Sal

 

Preparación

Mezclar la harina, el azúcar morena, el bicarbonato, la canela, el jengibre y un poco de sal. Batir el huevo y añadirlo a la mezcla.

Agregar la mantequilla a punto de pomada y mezcla hasta tener una masa homogénea. Extender un poco de harina, poner la masa encima y estirarla. Cortar la masa con los moldes. Meter al horno a 180 grados de 15 a 20 minutos. La decoración es opcional.

 

Speculoos Navideñas

galletas-speculoos

Ingredientes

125 gramos de mantequilla

1 huevo

125 gramos de azúcar morena

175 gramos de harina

1/2 cucharada de especias speculoos

 

Preparación

Poner en un bol un huevo y batirlo con unas varillas. Añadir el azúcar morena y seguir batiendo. Agregar la mantequilla. Pasar por un colador la harina con las especias e incorporarlas a la masa.

Dejar la masa enfriar en la nevera hasta que se endurezca. Pasado el tiempo, extender la harina sobre la mesa de trabajo y con un rodillo estirar la masa. Con los moldes navideños cortar la masa y hacer un agujero en la parte central de las galletas (esto sirve, si se desea, para poder pasar una cinta o cuerda y colgarlas en el árbol de Navidad).

Meter en el horno previamente precalentado a 180 grados, en una bandeja para galletas y sobre papel para hornear, durante 12 o 15 minutos.

 

Especias speculoos

Los speculoos, speculaas o spekulatius son esas galletas belgas que se consumen tradicionalmente en periodo de Adviento y en Navidad. Son unas galletas especiadas y aromáticas, cuyo sabor y aroma dependen de las llamadas especias speculoos. La mezcla puede conseguirse ya envasada en el supermercado o puede elaborarse de forma casera. Hay varias combinaciones posibles de especias para speculoos, la más básica es mezclar canela, clavo y jengibre en polvo, pero también se suelen añadir otras especias como nuez moscada, macis, cardamomo y pimienta blanca (8 cucharaditas de canela en polvo, 2 cucharaditas de clavos de olor, 1½ cucharaditas de nuez moscada rallada,
½ cucharadita de macis, 1 cucharadita de jengibre en polvo, ½ cucharadita de cardamomo (semillas interiores), ½ cucharadita de pimienta blanca).

Para que salgan unas galletas especiadas de forma homogénea, conviene convertir en polvo todas las especias –algunas ya lo están–. Para ello se puede utilizar un molinillo de café o un mortero, en este caso trabajarlas bien hasta convertirlas en polvo y si es necesario, pasarlas después por un colador. Hay que triturar todas las especias juntas para que se mezclen bien.

Etiquetas: